La brecha de género en las guías docentes universitariasun estudio de caso
-
1
Universidad de Burgos
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-126060-0-3
Año de publicación: 2023
Páginas: 66-72
Congreso: Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa CIVINEDU (7. 2023. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La brecha de género en la academia es un tema central en muchas investigaciones, que han destacado la subrepresentación de mujeres en publicaciones, citas que reciben o presencia en los órganos directivos universitarios. Un área menos analizada es la disparidad de género en los materiales de lectura de las guías docentes universitarias. Estas guías, esenciales para el aprendizaje, reflejan los contenidos y referencias principales para los estudiantes. La exposición las lecturas donde existe sesgo de género puede afectar a la percepción de los estudiantes sobre quién es reconocido como autoridad en su campo de conocimiento. Este estudio examina la representación de género en las lecturas recomendadas en el Grado en Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad de Burgos, considerando el impacto de variables como género del profesor y la edad. El objetivo es identificar tendencias y proporcionar una base para futuras investigaciones y estrategias de inclusión.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).