Efectos en el desarrollo de la expresión oral con la introducción de un video como elemento de apoyo en las clases de práctica oral de una lengua extranjera
ISSN: 1856-9811
Año de publicación: 2014
Volumen: 14
Número: 1
Páginas: 111-134
Tipo: Artículo
Resumen
Este artículo pretende investigar si la utilización de un video en una clase de lenguas extranjeras facilita la actividad oral en los estudiantes. Para ello se va a comparar la influencia de su uso en dos grupos de alumnos de segundo curso de Nivel Intermedio de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.) a la hora de realizar una actividad oral sobre un tema conocido por los alumnos y cercano a su realidad cotidiana. Asimismo se observan las diferencias que se perciben en las intervenciones de los alumnos antes y después de ver dicho video. Los resultados indican que el hecho de ver el video consigue que les resulte más fácil a los estudiantes llevar a cabo la actividad propuesta, puesto que tras haberlo visto participan más activamente y sus intervenciones son más correctas desde un punto de vista gramatical, y también se perciben como más naturales y fluidas.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).