Cómo abordar la internacionalización de la empresaaplicación al sector vitivinícola
-
1
Universidad de Burgos
info
- Joaquín Antonio Pacheco Bonrostro (dir.)
- José Luis Cuesta Gómez (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-18465-83-3
Any de publicació: 2024
Pàgines: 107-125
Congrés: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (9. 2024. Burgos)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Actualmente, las empresas operan en un contexto global, así tomar decisiones acertadas implica comprender qué variables claves explican el éxito del proceso de internacionalización. El objetivo de este trabajo es determinar cómo influyen en la internacionalización de las empresas cinco variables propias de la empresa (capacidad de aprendizaje y adaptación, orientación inter-nacional del CEO, recursos económicos disponibles para marketing, internacionalización digital y conocimientos del mercado internacional). Mediante una metodología cuantitativa se recogió información mediante un cuestionario completado por 104 empresas pertenecientes a ocho Denominaciones de Origen. El análisis se realizó con SmartPLS4, a través del cual se pudo concluir que la orientación internacional del CEO y la internacionalización digital son las claves más importantes para el éxito en la internacionalización.
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).