Patrimonio Cultural y Redes Socialesanálisis de la presencia en la plataforma X de los bienes de interés cultural en el Camino Francés de Castilla y León
-
1
Universidad de Burgos
info
- Joaquín Antonio Pacheco Bonrostro (dir.)
- José Luis Cuesta Gómez (coord.)
Publisher: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-18465-83-3
Year of publication: 2024
Pages: 59-70
Congress: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (9. 2024. Burgos)
Type: Conference paper
Abstract
El presente trabajo analiza la representación y valoración de los Bienes de Interés Cultural (BIC) en el Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León mediante el estudio de datos extraídos de X (anteriormente conocido como Twitter). Empleando técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural y análisis de sentimientos, se evalúa la percepción pública reflejada en esta red social, revelando una predominancia de respuestas emocionales positivas. Esta perspectiva digital demuestra la utilidad de X como herramienta para la gestión y promoción del Patrimonio Cultural, proporcionando una visión detallada y actualizada del impacto social y psicológico de los BIC en la era moderna a través de la huella digital en redes sociales.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).