DIABO-TER
Patofisiología de la diabetes, obesidad y su educación terapéutica

Publicacións (115) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Stand “Evalúa tu salud” durante la I Semana de Promoción de la Salud de la Universidad de Burgos: una buena práctica para promover estilos de vida saludables
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Efecto de los baños de bosque en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de la Universidad de Burgos
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Diseño y evaluación de intervenciones educativas audiovisuales para mejorar la salud: aprendizaje Servicio en Enfermería en la Universidad de Burgos
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Sociodemographic variables and body mass index associated with the risk of eating disorders in Spanish university students
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 595-612
2022
-
El reto de revelar la discapacidad en el mundo académico universitario
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Stand «Evalúa tu Salud» durante la Primera Semana de Promoción de la Salud de la Universidad de Burgos. Una buena práctica para promover estilos de vida saludables
Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 145-166
-
Stand "Evalúa tu salud" durante la primera semana de promoción de la salud de la Universidad de Burgos: una buena práctica para promover estilos de vida saludables
Campus y ciudadanías saludables: estudios para una promoción integral de la salud en la región iberoamericana (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 61-82
-
Oportunidades de inclusión para los estudiantes universitarios con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 415-423
-
Legal: results
Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 57-63
-
Legal: discussion and conclusion
Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 123-126
-
El trabajo en equipo en universitarios de ciencias de la salud
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 357-365
-
Beneficios de las relaciones intergeneracionales en las personas mayores de la zona rural
Investigando la salud y el envejecimiento para actuar desde la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 73-80
-
Acciones llevadas a cabo desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos para mitigar el estrés emocional de estudiantes y docentes universitarios
Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 299-315
-
Perspectiva de las matronas sobre la violencia obstétrica: revisión sistemática
Bioética Complutense, pp. 33-42
-
Nursing Students’ Perceived Satisfaction with Flipped Learning Experiences: A Mixed-Methods Study
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 23
-
Diferentes actitudes hacia la sexualidad entre estudiantes de Enfermería de primero y cuarto curso
Enfermería global: Revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 21, Núm. 1, pp. 473-503
-
Design and Validation of a Questionnaire on Risk Perception, Coping Behaviors and Preventive Knowledge against COVID-19 among Nursing Students
Journal of Personalized Medicine, Vol. 12, Núm. 4
-
Causes of Stress among Healthcare Professionals and Successful Hospital Management Approaches to Mitigate It during the COVID-19 Pandemic: A Cross-Sectional Study
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 19
-
COVID-19 Infection among Nursing Students in Spain: The Risk Perception, Perceived Risk Factors, Coping Style, Preventive Knowledge of the Disease and Sense of Coherence as Psychological Predictor Variables: A Cross Sectional Survey
Nursing Reports, Vol. 12, Núm. 3, pp. 661-673
2021
-
Abordaje de la obesidad en el siglo XXI
VIII Congreso Internacional Virtual Iberoamericano de Enfermería