JOSE MANUEL
CANTERA CUARTANGO
Profesor Ayudante Doctor
Publikationen (245) Publikationen von JOSE MANUEL CANTERA CUARTANGO
2024
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El emplazamiento cercano de una planta de tratamiento de residuos puede ser un criterio de valoraci´n medioambiental conforme a derecho: acuerdo Nº 378/2023, de 19 de octubre de 2023, del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (Recurso Nº. 364/2023)
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 1, pp. 139-142
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La retirada injustificada de la mejor oferta, mediante autoexclusión, tiene como consecuencia la imposición de la penalidad del 3% del presupuesto base de licitación: Resolución Nº. 1359/2023, de 20 de octubre de 2023, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Recurso Nº. 1214/2023)
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 1, pp. 151-154
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Las prórrogas convencionales o legales no son actuaciones susceptibles de recurso especial en materia de contratación: Resolución Nº 1375/2023, de 27 de octubre de 2023, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Recurso Nº. 1274/2023)
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 1, pp. 135-138
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Los certificados de buena ejecución de la adjudicataria anonimizados por el órgano de contratación en el momento de facilitar el acceso al expediente es conforme al derechoi: acuerdo Nº 385/2023, de 26 de octubre de 2023, del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (Recurso Nº 362/2023)
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 1, pp. 143-146
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Los licitadores pueden acreditar su solvencia técnica acudiendo íntegramente a medios externos, sin que exista limitación alguna en la normativa contractual: Resolución Nº 1300/2023, de 11 de octubre de 2023, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Recurso Nº 881/2023)
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 1, pp. 147-150
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Mancomunidades de municipios 2.0: hacia su reconversión, además de proseguir con sus tradicionales funciones, en instrumentos de sostenibilidad, desarrollo rural y lucha contra la despoblación
Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica: Nueva Época, Núm. 21, pp. 74-95
2023
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Admisión del recurso especial a pesar de su presentación extemporánea porque la exclusión, aunque fue publicada, no se notificó individualmente al licitador
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 11, pp. 127-130
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Contratación pública: la exclusión de un licitador por incumplimiento de prescripciones técnicas en contrato financiado con Fondos Next Generation no exige trámite previo de aclaración
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 3, pp. 153-156
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Contratación pública: la exigencia de experiencia en el pliego de tres certificados relacionados con el objeto del contrato es proporcional
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 1, pp. 133-136
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Contratación pública: la exigencia en el pliego cuyo objeto sea la realización de notificaciones administrativas para que se practiquen con un sistema de acreditación con dos testigos ajenos al operador, está justificada
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 3, pp. 157-160
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Contratación pública: la presentación de dos ofertas por un mismo licitador, requiere de la anulación de una de ellas antes de la finalización del plazo
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 3, pp. 145-148
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Contratación pública: la presentación tardía de la oferta se debe a fallos informáticos imputables al licitador y no a la plataforma de contratación del sector público
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 3, pp. 149-152
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Contratos de servicios: la falta de publicidad de la memoria justificativa del contrato de servicios y del informe de insuficiencia de medios no es constitutivo de vicio invalidante
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 3, pp. 141-144
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Contratos patrimoniales: el contrato de arrendamiento de un terreno no es susceptible de recurso especial en materia de contratación
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 1, pp. 125-128
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Contratos públicos: la declaración de urgencia en la tramitación debe estar debidamente justificada y constrastada en el expediente de contratación
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 1, pp. 141-144
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Contratos públicos: la impugnación de la solicitud de revisión de precios de los contratos públicos no es susceptible de recurso especial en materia de contratación
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 1, pp. 137-140
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El desglose de los costes directos, indirectos o de otro tipo del contrato no procede cuando el precio del contrato está concebido por precios unitarios
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 9, pp. 135-138
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El distintivo "Igualdad en la empresa" puede erigirse en criterio adjudicación en un contrato público de carácter social
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 11, pp. 123-126
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El plazo de presentación de ofertas para un contrato de servicios financiado con cargo a los fondos Next Generation de 10 días naturales es plemamente legal
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 9, pp. 151-154
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En el plazo de presentación de ofertas a fecha fija no se aplica la regla de la extensión al primer día hábil siguiente señalado en la disposición adicional 2.ª de la Ley de Contratos
La administración práctica: enciclopedia de administración municipal, Núm. 5, pp. 145-148