Departamento: DIDACTICAS ESPECIFICAS

Facultad/Centro de investigación: FACULTAD DE EDUCACIÓN

Área: Didáctica de la Expresión Musical

Grupo de investigación: Educación artística: procesos, espacios y prácticas

Email: inieto@ubu.es

Doctor por la Universidad de Valladolid con la tesis La música en la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid 2014. Dirigida por Dr/a. Juan Peruarena Arregui, Dr/a. María Antonia Virgili Blanquet.

Graduado en Educación Primaria y Doctor en Musicología. Titulado superior de piano y profesional de canto, clavecín y solfeo. Ha sido profesor en la Universidad de Valladolid, la Universidad Internacional de Valencia y la Universidad de la República de Uruguay. Sus principales líneas de investigación son: la música como herramienta didáctica, la educación vocal y coral en el aula y el enfoque STEAM. Compagina su faceta docente e investigadora con la dirección de la orquesta de la UBu.