MARIA DEL PILAR
RUESGA RAMOS
Ikertzailea 1994-2014 tartean
Argitalpenak (17) MARIA DEL PILAR RUESGA RAMOS argitalpenak
2012
-
La lògica matemàtica a l'escola. La situació avui
Perspectiva escolar, Núm. 364, pp. 23-27
-
Understanding the way base and position in the decimal number system are presented in textbooks
PROCEEDINGS OF THE 36TH CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL. 1: OPPORTUNITIES TO LEARN IN MATHEMATICS EDUCATION
2011
-
RETRACTED ARTICLE: The starting point in a classification task as a cognitive scaffold: The role of the key element
Proceedings - 2011 7th International Conference on Natural Computation, ICNC 2011
2009
-
The Klein group and its applications
Applied Mathematical Sciences, Vol. 3, Núm. 33-36, pp. 1773-1785
2007
-
Properties of monohedral f-triangulations of the Riemannian sphere
AIP Conference Proceedings
2006
-
La resolución de problemas
Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, Vol. 13, Núm. 1, pp. 53-66
-
Recurso para la enseñanza del concepto de límite
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, Núm. 73, pp. 79-91
-
Un instrumento para seleccionar libros de texto de matemáticas: aplicación al bloque curricular de geometría
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 9, Núm. 1
2005
-
Diagramas de relaciones lógicas en tareas de transformación para preescolares
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 23, Núm. 3, pp. 403-418
-
Las tablas de doble entrada en educación infantil: procedimientos y argumentos de los niños
Educación matemática, Vol. 17, Núm. 1, pp. 129-148
2004
-
El inicio del razonamiento en la infancia
Servicio de Publicaciones
-
Evolución de la Geometría desde su perspectiva histórica
Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, Vol. 11, Núm. 1, pp. 85-101
-
Las matemáticas a través del juego: aplicaciones prácticas para el aula infantil
Burgos (C/ Menéndez Pelayo, 7, 09001 Burgos) : Mª P. Ruesga, 2004
2003
-
Sobre la equilibración y la introducción de tareas de transformación mediante flechas en Educación Infantil
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
2001
-
Influencia del lenguaje afirmativo-negativo en el uso de conectores lógicos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 28, pp. 8-19
1998
-
Las guías de observación y los inventarios. Guía de observación de alumnos en prácticas para uso de maestros tutores: una herramienta básica para la reflexión y un posible punto de partida para la formación de tutores
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996
1995
-
Influencia del método de comunicación persuasiva de Yale en el consumo de bebidas alcohólicas
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994