Publicaciones (36) Publicaciones de SANDRA RODRIGUEZ ARRIBAS

2023

  1. Aplicación de técnicas de realidad virtual en el aprendizaje del patrimonio industrial

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación, Valencia 2023 (Dykinson), pp. 1013-1022

  2. Digitalización y psicología instruccional

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 301-314

2022

  1. Aplicaciones y actividades de innovación docente en geografía: el uso de Google earth como herramienta de enseñanza

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 107-122

  2. Aprendizaje basado en proyectos en ciencias de la salud: un análisis de la efectividad en el proceso de aprendizaje

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 75-86

  3. Efectividad de la gamificación con H5P aplicada en Moodle en Ciencias de la Salud

    Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 409-422

  4. Estudio de los procesos cognitivos y metacognitivos: Utilización de la tecnología eye tracking ventajas e inconvenientes

    Investigación y práctica en Contextos Clínicos y de la Salud (Dykinson), pp. 11-22

  5. Gamificación mediante realidad virtual: juegos educativos para la mejora del aprendizaje autónomo en informática básica

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 85-94

  6. Gestión de redes sociales a través de Hootsuite: seguimiento y motivación para el aprendizaje

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 43-50

  7. Gestión de redes sociales a través de hootsuite: seguimiento y motivación para el aprendizaje

    VII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. CICE 2022. Madrid 28 de noviembre a 1 de diciembre de 2022

  8. Integración de una aplicación web tipo "chatbot" en Moodle como ayuda al aprendizaje en Educación Superior

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 61-74

  9. La enseñanza de historia y patrimonio industrial en la educación para adultos: una experiencia didáctica

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 821-838

  10. Nursing Students’ Perceived Satisfaction with Flipped Learning Experiences: A Mixed-Methods Study

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 23

  11. Utilización de laboratorios virtuales en ciencias de la salud: Un análisis de la motivación hacia el aprendizaje

    Investigación y práctica en Contextos Clínicos y de la Salud (Dykinson), pp. 23-32

  12. Utilización de laboratorios virtuales para la docencia en Ciencias de la Salud e Ingeniería informática

    IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Retos de la actualización en la enseñanza de las Áreas de Conocimiento. Del 7 al 12 de noviembre de 2022, Madrid

  13. Utilización de laboratorios virtuales para la docencia en ciencias de la salud e ingeniería informática

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 55-62

2021

  1. Analysis of the learning process through eye tracking technology and feature selection techniques

    Applied sciences, Vol. 11, Núm. 13, pp. 6157

  2. Análisis del uso de la plataforma UBUVirtual: un estudio de género

    VII Jornadas de investigadoras de Castilla y León [Recurso electrónico]: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 82

  3. El learning analytics como herramienta adicional para la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 265-271

  4. Eye-tracking Technology and Data-mining Techniques used for a Behavioral Analysis of Adults engaged in Learning Processes

    Journal of Visualized Experiments