
David
Ruiz Hidalgo
Profesor Asociado
Publications (25)
2022
-
El aprendizaje basado en proyectos en la educación superior: docencia y evaluación
VIII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]
-
Cluedo: aprendizaje basado en el juego en la educación superior
I Jornada de Innovación Docente de las Universidades Públicas de Castilla y León
-
Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula de inglés del Grado de Educación Infantil: formando a futuros maestros
International Conference Future Challenges in Early Language Learning & Multilingual Education, ELLME 2022
2021
-
La gamificación como elemento motivador en el aula de inglés de educación secundaria
Congreso CUICID 2021
-
La aplicación de nuevas metodologías en la formación inicial docente universitaria
CIOU 2020-21, II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Integrando las TIC en la formación inicial de los docentes de idiomas
VII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]
-
Dispositivos digitales y redes sociales: nuevas formas de relacionarse
I Congreso Internacional sobre Violencia y Consumo en Adolescentes: en Educación y Psicología ...le damos al play, 10 y 11 de diciembre de 2020
-
Tecnología en la adolescencia: Videojuegos, móviles y redes sociales en losámbitos educativo y familiar
Conductas de riesgo en adolescentes desde una perspectiva multidisciplinar (ASUNIVEP), pp. 89-93
-
La formación de los futuros docentes de idiomas de educación infantil en el contexto Covid-19
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson), pp. 51
-
El reto de la enseñanza de idiomas online
Teaching and learning in the 21st century: towards a convergence between technology and pedagogy (Adaya Press), pp. 11-19
-
¿Jornada escolar? Continua, por supuesto
Cuadernos de pedagogía, Núm. 516, pp. 36-39
-
Integrando STEAM en el aula bilingüe de Educación Primaria
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 39, pp. 1
2020
-
Las TIC en la formación universitaria de los futuros docentes de inglés de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 2, 3 y 4 de diciembre de 2020
-
Hacia una formación inclusiva en los Grados de Educación Infantil y Primaria
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Enseñanza de idiomas digital ¿online o presencial?
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
El portafolio como herramienta de enseñanza -aprendizaje y evaluación en el área de inglés en 1.º E.S.O.
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
El aprendizaje cooperativo en la formación inicial de los futuros docentes de inglés de educación secundaria
VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, 25, 26 y 27 de noviembre 2020
-
La formación del profesorado novel
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 393-400
-
El aprendizaje cooperativo en la formación inicial de los futuros docentes de inglés de educación secundaria
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 81-88
-
Beneficios del aprendizaje con tablets en Educación Primaria
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 71-76