DAVID
RUIZ HIDALGO
Profesor Asociado
Publicaciones (45) Publicaciones de DAVID RUIZ HIDALGO
2024
-
El impacto de las estancias lingüísticas en países anglófonos en educación secundaria y bachillerato
Actas del IX Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe, CIEB 2023 - Guadalajara
-
Learning English beyond the classroom: benefits of linguistic immersions in anglophone countries for Secondary and High School students
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Más allá del aula: los beneficios integrales de lasestancias lingüísticas en países anglófonos paraestudiantes de secundaria
CUICIID 2024
-
“Let’s take care of the Sea”: una propuesta STEAM en el aula bilingüe de Educación Primaria
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 42
2023
-
Beneficios comunicativos, sociales y culturales de una inmersión lingüística en el extranjero
NABE Journal of Research and Practice, pp. 1-10
-
CLIL (Content and Language Integrated Learning) Methodological Approach in the Bilingual Classroom: A Systematic Review
International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 3, pp. 915-934
2022
-
Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula de inglés del Grado de Educación Infantil: formando a futuros maestros
International Conference Future Challenges in Early Language Learning & Multilingual Education, ELLME 2022
-
Beneficios comunicativos, sociales y culturales de una inmersión lingüística en el extranjero
CIEB 2022
-
Cluedo: aprendizaje basado en el juego en la educación superior
I Jornada de Innovación Docente de las Universidades Públicas de Castilla y León
-
El aprendizaje basado en proyectos en la educación superior: docencia y evaluación
VIII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]
-
El aprendizaje basado en proyectos: Una revisión sistemática
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
El aprendizaje basado en proyectos: una revisión sistemática de la literatura (2015-2022)
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 6
-
El enfoque metodológico CLIL en la literatura científica
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 171-180
-
El enfoque metodológico CLIL en la literatura científica
II CIISEP 2022, 28, 29 y 30 de septiembre
-
Integrating English, literature and science through project-based learning: a proposal in Higher Education
Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 230-231
-
La gamificación como elemento motivador en el aula de inglés de educación secundaria
Tic Docentes (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 371-380
-
Las TIC en la formación universitaria de los futuros docentesde inglés de educación infantil, primaria y secundaria
Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 488-502
-
Metodologías activas y TIC en el aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Primaria
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 447-457
-
Mobile learning: Mobile devices to teach and learn English in High School
Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes. (Tirant lo Blanch), pp. 33-50
-
Project-based learning in the english classroom of the early childhood education bachelor’s degree: training future teachers
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 323-328