Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Beneficios del enfoque STEM integrado en la reducción de la brecha de género en áreas STEM: diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica

    VI Jornadas de investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 39

  2. Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 401-406

  3. El estilo actitudinal como modelo pedagógico para la formación inicial del profesorado de educación física

    Actualidades en Educación Física y Deporte 2020: maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 171-194

  4. Estrategias lectoras en estudiantes universitarios al leer textos científicos

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 521-526

  5. Invisibilidades sociales, identidades de género y competencia narrativa en los discursos históricos del alumnado de educación primaria

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 89-103

  6. La autorregulación del aprendizaje en el alumnado

    Escenarios de innovación COVID19: La vuelta a la nueva normalidad (Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática), pp. 53-60

  7. La condición física en la etapa secundaria desde el “estilo actitudinal”: incorporación de estrategias de autorregulación del aprendizaje de España

    Actualidades en Educación Física y Deporte 2020: maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 29-60

  8. La evaluación del desarrollo competencial escolar: propuesta de un instrumento

    Innovación docente e investigación en educación (Dykinson)

  9. La formación del profesorado de idiomas en entornos virtuales

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 203-209

  10. La relevancia curricular de la educación para el desarrollo sostenible

    5th International Conference on Teacher Education (Instituto Politécnico de Bragança), pp. 148-157

  11. Metodología didáctica “proceso de diseño de ingeniería”

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 331-344

  12. Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-44

  13. Percepción de familias y estudiantes tras la aplicación del Modelo integral de transición activa hacia la autonomía (MITAA) en un aula de Educación Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1255-1268

  14. Persuasión y verdad: estrategias discursivas del cibersensacionalismo

    Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 301-311

  15. Physical Education and Sport Sciences in Spain: an overview

    Research on Physical Education and School Sport in Europe (Meyer & Meyer)

  16. Prácticas científicas en actividades colaborativas de ESO y Bachillerato con la Universidad de Burgos: valoración del impacto sobre el alumnado y los docentes

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 210-217

  17. Science Education Research Methods in Latin America over the Last Decade

    Science Education Research in Latin America (Brill), pp. 20-39

  18. Ultra Mare Hiberniae: Irlanda en los tiempos de Roma

    Percepciones romanas del otro (Signifer Libros), pp. 351-380

  19. Uso del enfoque STEAM como respuesta para la inclusión del alumnado con TEA en la educación no formal

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 268-275

  20. Validación convergente de una escala de ítem único de actitudes hacia la ciencia escolar

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 395-400