Programa de Doctorado
Didácticas Específicas (UBU)
Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Beneficios del enfoque STEM integrado en la reducción de la brecha de género en áreas STEM: diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica
VI Jornadas de investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 39
-
Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 401-406
-
El estilo actitudinal como modelo pedagógico para la formación inicial del profesorado de educación física
Actualidades en Educación Física y Deporte 2020: maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 171-194
-
Estrategias lectoras en estudiantes universitarios al leer textos científicos
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 521-526
-
Invisibilidades sociales, identidades de género y competencia narrativa en los discursos históricos del alumnado de educación primaria
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 89-103
-
La autorregulación del aprendizaje en el alumnado
Escenarios de innovación COVID19: La vuelta a la nueva normalidad (Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática), pp. 53-60
-
La condición física en la etapa secundaria desde el “estilo actitudinal”: incorporación de estrategias de autorregulación del aprendizaje de España
Actualidades en Educación Física y Deporte 2020: maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 29-60
-
La evaluación del desarrollo competencial escolar: propuesta de un instrumento
Innovación docente e investigación en educación (Dykinson)
-
La formación del profesorado de idiomas en entornos virtuales
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 203-209
-
La relevancia curricular de la educación para el desarrollo sostenible
5th International Conference on Teacher Education (Instituto Politécnico de Bragança), pp. 148-157
-
Metodología didáctica “proceso de diseño de ingeniería”
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 331-344
-
Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-44
-
Percepción de familias y estudiantes tras la aplicación del Modelo integral de transición activa hacia la autonomía (MITAA) en un aula de Educación Primaria
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1255-1268
-
Persuasión y verdad: estrategias discursivas del cibersensacionalismo
Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 301-311
-
Physical Education and Sport Sciences in Spain: an overview
Research on Physical Education and School Sport in Europe (Meyer & Meyer)
-
Prácticas científicas en actividades colaborativas de ESO y Bachillerato con la Universidad de Burgos: valoración del impacto sobre el alumnado y los docentes
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 210-217
-
Science Education Research Methods in Latin America over the Last Decade
Science Education Research in Latin America (Brill), pp. 20-39
-
Ultra Mare Hiberniae: Irlanda en los tiempos de Roma
Percepciones romanas del otro (Signifer Libros), pp. 351-380
-
Uso del enfoque STEAM como respuesta para la inclusión del alumnado con TEA en la educación no formal
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 268-275
-
Validación convergente de una escala de ítem único de actitudes hacia la ciencia escolar
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 395-400