Publicaciones (50) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Actitudes hacia la ciencia de alumnado interesado en actividades científicas extracurriculares

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. An Einstein Encyclopaedia

    Science & Education, Vol. 27, Núm. 9-10, pp. 1021-1023

  3. Análisis biomecánico del efecto de las zapatillas de clavos en el rendimiento del esprint en hombres velocistas

    RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 14, Núm. 53, pp. 243-255

  4. Aplicación de la indagación científica en inglés

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  5. Application of educational robot to solve engineering problems as case study within the frame of STEAM education

    Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings

  6. Build Your Model! Chemical Language and Building Molecular Models Using Plastic Drinking Straws

    Journal of Chemical Education, Vol. 95, Núm. 5, pp. 823-827

  7. Ciencias experimentales en un aula inclusiva en Primaria

    Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas

  8. Construcción de un marco teórico para el enfoque STEAM en la Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  9. Contribuições para a qualificação de professores de Física em formação inicia: impactos sobre o uso de estratégias metacognitivas na resolução de problema

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 77, Núm. 1, pp. 75-96

  10. El Trabajo Fin de Grado en Didáctica de las Ciencias Sociales: líneas, materias y temáticas

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 3, pp. 35-51

  11. El enfoque STEAM en talleres inclusivos para alumnado con TEA

    Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas

  12. El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 55-92

  13. El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62

  14. El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2511-2525

  15. Enseñanza por indagación y desarrollo de competencias utilizando la UVE de Gowin

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  16. Enseñar a interpretar históricamente en Educación Primaria: representaciones del profesorado en formación sobre el manejo de fuentes históricas en la enseñanza de la Historia

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

  17. Epistemological Debate Underlying Computer Simulations Used in Science Teaching: The Designers’ Perspective

    Teaching Science with Context: Historical, Philosophical, and Sociological Approaches (Springer), pp. 405-417

  18. Estrategias didácticas para la enseñanza de la física

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  19. Estrategias didácticas para la resolución de problemas en física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 17-42

  20. Estructura latente de una escala de actitudes hacia la ciencia escolar basada en el modelo motivacional Expectativa-Valor de Eccles

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales