Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Análisis de los resultados de aprendizaje en Ciencias de la Salud: learning analytics desde un plugin para Moodle

    Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 243-252

  2. Caracterización estructural del Parque Nacional de Timanfaya mediante técnicas y métodos geodésicos y geofísicos

    Proyectos de investigación en parques nacionales: 2012-2015 (Organismo Autónomo Parques Nacionales), pp. 89-106

  3. Citizen science in school

    Hands-on science: advancing science, improving education (Universidade de Vigo), pp. 194-198

  4. Construction Applications of Polyurethane Foam Wastes

    Recycling of Polyurethane Foams (Elsevier), pp. 115-125

  5. Data Pre‐treatment

    Resource Efficiency of Processing Plants (Wiley), pp. 181-210

  6. El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62

  7. Epistemological Debate Underlying Computer Simulations Used in Science Teaching: The Designers’ Perspective

    Teaching Science with Context: Historical, Philosophical, and Sociological Approaches (Springer), pp. 405-417

  8. Experiencias didácticas adaptadas al alumno extranjero en la Universidad

    Reformulando la docencia actual (Gedisa), pp. 117-126

  9. Flipped learning en titulaciones de salud: un acercamiento a la tutorización inteligente

    Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 235-242

  10. Genetic algorithms

    Handbook of Heuristics (Springer International Publishing), pp. 431-464

  11. Implementación de un proyecto de ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) en el aula

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 81-94

  12. Incorporación de la metodología BIM en el grado de Arquitectura Técnica aplicando la transversalidad de las disciplinas gráficas

    Nueva enseñanza superior a partir de las TIC (Gedisa), pp. 63-72

  13. Indagación en entornos virtuales

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 143-156

  14. La automatización de aprendizaje automático

    Un enfoque multidisciplinar de la optimización (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 119-145

  15. La educación STEAM y el desarrollo competencial en la Educación Primaria

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 41-54

  16. La enseñanza STEAM en la Educación Primaria

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 19-40

  17. La tutoría en el aprendizaje de la asignatura de Presupuestos II: una experiencia metodológica educativa

    Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 253-264

  18. Las películas de ciencia ficción como recurso metodológico

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 157-174

  19. Las representaciones gráficas y el modelado: un ejemplo sobre la densidad

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 137-162

  20. Metodología BIM y su implantación en el estudio de la seguridad y prevención de riesgos laborales en construcción

    Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 349-360