Capítulos de libro (46) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2019

  1. Análisis de la apreciación sobre la implicación y desempeño y las dificultades y aprendizajes en la realización de proyectos STE(A)M atendiendo al género en alumnos de secundaria

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 989-998

  2. Aplicación de metodologías activas en educación superior mediante la combinación de ABP, tecnología y evaluación formativa

    Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 17-24

  3. Blogs y educación social: la experiencia de Edusosfera

    Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (Dykinson), pp. 885-896

  4. Capítulo 1. Envejecimiento activo: su significado y fundamento actual. Teorías y estereotipos sobre el envejecimiento

    Envejecimiento activo y vida laboral (Comares), pp. 3-16

  5. Capítulo 7. Retrasar el envejecimiento del cerebro después de la jubilación

    Envejecimiento activo y vida laboral (Comares), pp. 105-124

  6. Competencias sociales y personales en el envejecimiento: personalidad eficaz

    Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 253-263

  7. Consideraciones metodológicas para la prevención de consumo de cannabis en adolescentes impulsivos

    Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 331-346

  8. Conversación del Marqués de Pianese y del Padre Emery, o diálogo sobre el cuidado que se debe tener para la salvación

    Escritos teológicos y religiosos (Comares), pp. 165-197

  9. Coro de la Universidad de Burgos

    1994-2019. Camino del futuro. Universidad de Burgos (Universidad de Burgos), pp. 180-181

  10. Diálogo entre Poliandro y Teófilo

    Escritos teológicos y religiosos (Comares), pp. 147-153

  11. Diálogo entre Teófilo y Polidoro

    Escritos teológicos y religiosos (Comares), pp. 155-164

  12. Diálogo entre un teólogo y un misósofo

    Escritos teológicos y religiosos (Comares), pp. 139-144

  13. Educación para la ciudadanía, formación inicial del profesorado y competencias changemaker. El principio del cambio

    La ciudadanía europea como labor permanente (Tirant lo Blanch), pp. 55-76

  14. El capital social en la España rural: hacia la sostenibilidad y resilencia del territorio

    La despoblación del mundo rural: algunas propuestas (prácticas y realistas) desde los ámbitos jurídico, económico y social para tratar de paliar o revertir tan denostado fenómeno (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 147-176

  15. El enfado en la adolescencia: apego y agresividad desplazada

    Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 141-152

  16. El patrimonio arqueológico escolar en la provincia de Burgos: edificios abandonados, desafectados y/o reahbilitados para uso no docente (otros usos)

    Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes (Verdelis), pp. 103-120

  17. El proyecto de innovación docente TAAULA. El teatro áureo en el aula de Filología

    Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century: Teaching the old through the new (Peter Lang Publisher (Oxford, Reino Unido))

  18. Estrategias de afrontamiento eficaces para un envejecimiento con éxito

    Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 243-252

  19. Estrategias para mejorar la participación en el aula del alumnado con discapacidad visual

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología), pp. 207-214

  20. Formación del profesorado de primaria en ECBI y PDI a través de la plataforma Webciencia: Valoración

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura (Dykinson), pp. 413-424