CIENCIAS DE LA EDUCACION
Departamento
JESUS ANGEL
MENESES VILLAGRA
Catedrático de Escuela Universitaria
Publicaciones en las que colabora con JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA (18)
2024
-
Mucho más que envases
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
Towards a Socio-Constructivist Didactic Model for Integrated STEM Education
Interchange, Vol. 55, Núm. 1, pp. 75-91
2021
-
¿Cómo se conceptualiza las actitudes hacia la ciencia en los instrumentos de la última década?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Development and validation of the SUCCESS instrument: Towards a valid and reliable measure of expectancies of success in school science
Current Psychology
-
Validación convergente de una escala de ítem único de actitudes hacia la ciencia escolar
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 395-400
2019
-
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria: un análisis clúster
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1104
-
Preferencia por contenidos de ciencias de la naturaleza en educación primaria
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 457-462
-
Validation of the single-items Spanish-School Science Attitude Survey (S-SSAS) for elementary education
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 1
2018
-
Estructura latente de una escala de actitudes hacia la ciencia escolar basada en el modelo motivacional Expectativa-Valor de Eccles
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Prueba piloto de un modelo STEM integrado con programación computacional
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 2, pp. 442-457
2014
-
Introduction of progressive assessment criteria within problem based learning approach to teach engineering sciences
Inted2014: 8th international technology, education and development conference
-
Propuesta didáctica con enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo de las matemáticas
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 38, pp. 33-49
2013
-
Estrategias de aprendizaje activo en la ingeniería de la energía
VIII Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica. [Recurso electrónico]: libro de actas
-
Introduction of team self-regulation for teamwork promotion: a case study in energy engineering topics
JOTSE, Vol. 3, Núm. 3, pp. 139-147
2010
-
Adaptación de asignaturas a los estudios de grado de Ingeniería Industrial de cara al Espacio Europeo de Educación Superior: (EEES)
Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias (Servicio de Publicaciones), pp. 159-172
-
Desarrollo de modelos para la asignación de créditos ECTS en asignaturas de Ingeniería Industrial
Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias (Servicio de Publicaciones), pp. 141-158