FILOLOGIA
Departamento
Universidad de Alcalá
Alcalá de Henares, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Alcalá (15)
2022
-
Los problemas de traduccón inglés-español en los textos académicos: recomendaciones para evitar la literalidad
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 207-219
2021
-
Teaching English to Special Educational Need Students through an Online Tool
TESOL Quarterly, Vol. 55, Núm. 3, pp. 694-707
2020
-
Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura
VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 47-57
-
En-abilities: herramientas online para el aprendizaje de inglés en adultos con necesidades educativas especiales
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 978-989
-
Teaching english to adults with disabilities: A digital solution through en-abilities
Teaching English with Technology, Vol. 20, Núm. 1, pp. 80-103
2018
-
Constraining issues in face-to-face and Internet-based language testing
JETT, Vol. 9, Núm. 2, pp. 47-56
-
En-abilities: aprender inglés de forma inclusiva
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Escribir bien es de guapas: La difusión en redes sociales del buen uso de la ortografía y gramática
Humanidades digitales: Retos, recursos y nuevas propuestas
-
La autogestión de proyectos de traductores externos/freelance: propuesta didáctica.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
La tarea de posedición desde una visión crítica en el entorno universitario de la traducción
Contenidos docentes de Vanguardia (Gedisa), pp. 1-10
-
Teaching poetry through songs in a virtual environment: From students’ reluctance to their acquiescence
Teaching Language and Teaching Literature in Virtual Environments (Springer Singapore), pp. 255-275
-
The Reception of The Country Girls in Spain: translation Strategies to Overcome Cultural Leaps
Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, Núm. 29, pp. 179-199
-
¿Cómo enseñar posedición y defender la labor del traductor profesional? un estudio de caso
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
El aprendizaje de la lengua inglesa a través de la literatura en el contexto EFL: una propuesta de innovación docente
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017
-
Hybrid texts and their influence on the work carried out by specialized translators
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 30, Núm. 2, pp. 514-537