HISTORIA, GEOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN
Departamento
DAVID
CHECA CRUZ
PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con DAVID CHECA CRUZ (26)
2024
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A systematic review of virtual 3D reconstructions of Cultural Heritage in immersive Virtual Reality
Multimedia Tools and Applications
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Development of the Engagement Playability and User eXperience (EPUX) Metric for 2D-Screen and VR Serious Games: A Case-Study Validation of Hellblade: Senua’s Sacrifice
Electronics (Switzerland), Vol. 13, Núm. 2
2023
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A Framework for Developing Multi-user Immersive Virtual Reality Learning Environments
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
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Are Virtual Reality Serious Games Safe for Children? Design Keys to Avoid Motion Sickness and Visual Fatigue
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
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Countering the Novelty Effect: A Tutorial for Immersive Virtual Reality Learning Environments
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1
2022
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Aplicaciones y actividades de innovación docente en geografía: el uso de Google earth como herramienta de enseñanza
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 107-122
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Developing a Tutorial for Improving Usability and User Skills in an Immersive Virtual Reality Experience
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
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Efectividad de la gamificación con H5P aplicada en Moodle en Ciencias de la Salud
Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 409-422
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Gamificación mediante realidad virtual: juegos educativos para la mejora del aprendizaje autónomo en informática básica
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 85-94
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La enseñanza de historia y patrimonio industrial en la educación para adultos: una experiencia didáctica
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 821-838
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Utilización de laboratorios virtuales para la docencia en ciencias de la salud e ingeniería informática
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 55-62
2021
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Aprendiendo historia de la empresa: una experiencia de realidad virtual sobre la evolución de la industria en la ciudad
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 347-358
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Didáctica de la geografía en modalidad online: experiencias docentes innovadoras y nuevos métodos de aprendizaje
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 37-52
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Experiences of Knowledge Transfer on Industrial Heritage Using Games, Storytelling, and New Technologies
Journal on Computing and Cultural Heritage, Vol. 14, Núm. 2, pp. 1-26
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Nuevas tecnologías en la enseñanza: explorando la narrativa audiovisual en 360º para la reconstrucción virtual de entornos urbanos desaparecidos
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
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Nuevas tecnologías en la enseñanza: explorando la narrativa audiovisual en 360º para la reconstrucción virtual de entornos urbanos desaparecidos
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 205-216
2020
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La reconstrucción de escenarios virtuales como técnica para el aprendizaje del patrimonio cultural: experiencias didácticas en historia industrial
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 345-356
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Recursos tecnológicos y experiencias de aprendizaje innovadoras: nuevas técnicas para la enseñanza de la historia y el patrimonio industrial
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1297-1310
2019
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Optimización de recursos en la reconstrucción virtual del patrimonio histórico-artístico: modelado 3D de la ciudad de Burgos en el siglo XV
Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte
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Optimización en proyectos de realidad virtual de bajo presupuesto en la didáctica del patrimonio: Se propone una metodología de optimización de procesos en la creación de contenidos didácticos en realidad virtual para proyectos de bajo presupuesto.
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 317, pp. 6-9