Publicaciones (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2005

  1. Aeromagnetic data provide new insights on the volcanism and tectonics of Vulcano Island and offshore areas (southern Tyrrhenian Sea, Italy)

    Geophysical Research Letters, Vol. 32, Núm. 15

  2. Análise da inserção de conteúdos de Teoria quântica nos currículos de física do Ensino Médio

    Ciencia & Educação, Vol. 11, Núm. 1, pp. 119-132

  3. Análisis de algunos aspectos de la enseñanza de la teoría de la relatividad especial en el nivel polimodal argentino a partir de un estudio de caso

    II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004

  4. Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 18, Núm. 1, pp. 17-28

  5. Aprendizaje colaborativo basado en problemas: un caso de estudio en ingeniería térmica

    IV Jornadas Nacionales de Ingeniería Termodinámica: Logroño, 2 y 3 de junio de 2005. Ponencias

  6. Curvature from quantum deformations

    Physics Letters, Section B: Nuclear, Elementary Particle and High-Energy Physics, Vol. 610, Núm. 1-2, pp. 107-114

  7. Dificuldades da generalização das estratégias de modelação em ciências: o caso da física e da Química

    Investigações em Ensino de Ciências, Vol. 10, Núm. 1, pp. 31-46

  8. Disposiciones de aprendizaje en física de estudiantes

    II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004

  9. Elaboración de un instrumento para analizar teoremas-en-acto en el campo conceptual de la mecánica clásica y su relación con la enseñanza de la teoría de la relatividad especial

    XIV Reunión Nacional de Educación en Física, Bariloche, Argentina, 10 al 14 de octubre de 2005

  10. En busca de significado para la noción de aceleración en un aula de nivel medio: análisis del discurso de alumnos y profesor

    II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004

  11. Experiencias de elaboración y uso de la fotografía digital en la resolución de problemas docentes de física

    100cias UNED, Núm. 8, pp. 144-152

  12. Folded onlap geometries: Implications for recognition of syn-sedimentary folds

    Journal of Structural Geology, Vol. 27, Núm. 9, pp. 1644-1657

  13. II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004

    Universidad de Burgos

  14. Ideas de los profesores acerca de las imágenes: un estudio exploratorio

    II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004

  15. Imágenes externas de gen y cromosoma en materiales instruccionales para la enseñanza de la biología en el sistema educativo venezolano

    II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004

  16. Integrable geodesic motion on 3D curved spaces from non-standard quantum deformations

    Czechoslovak Journal of Physics, Vol. 55, Núm. 11, pp. 1327-1333

  17. Integrable potentials on spaces with curvature from quantum groups

    Journal of Physics A: Mathematical and General, Vol. 38, Núm. 32, pp. 7129-7144

  18. La Jueria, un nou jaciment del pleistocè en la vall mitjana del Ter

    Quadern de treball, Núm. 13, pp. 41-51

  19. La cámara digital y el ordenador en la realización de experimentos docentes

    III Taller Iberoamericano de Enseñanza de la Física Universitaria: libro de actas del Taller celebrado en La Habana (Cuba) durante los días 27-31 de enero de 2003

  20. La investigación en enseñanza desde la perspectiva de los campos conceptuales de Gèrard Vergnaud: resultados de investigaciones en física

    Revista Educación y Pedagogía, Vol. 17, Núm. 43, pp. 43-60