Ingeniería y Tecnologías Industrial, Informática y Civil (UBU)
Programa de Doctorado
DAVID
CHECA CRUZ
PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con DAVID CHECA CRUZ (37)
2024
-
A systematic review of virtual 3D reconstructions of Cultural Heritage in immersive Virtual Reality
Multimedia Tools and Applications
-
A systematic review of wearable biosensor usage in immersive virtual reality experiences
Virtual Reality, Vol. 28, Núm. 2
-
Development of the Engagement Playability and User eXperience (EPUX) Metric for 2D-Screen and VR Serious Games: A Case-Study Validation of Hellblade: Senua’s Sacrifice
Electronics (Switzerland), Vol. 13, Núm. 2
-
Evaluation of the novelty effect in immersive Virtual Reality learning experiences
Virtual Reality, Vol. 28, Núm. 1
2023
-
Countering the Novelty Effect: A Tutorial for Immersive Virtual Reality Learning Environments
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1
-
Hacia una metodología de evaluación del rendimiento del alumno en entornos de aprendizaje iVR utilizando eye-tracking y aprendizaje automático
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 9-20
-
Immersive virtual-reality computer-assembly serious game to enhance autonomous learning
Virtual Reality, Vol. 27, Núm. 4, pp. 3301-3318
-
Virtual Reality for Learning
Current topics in behavioral neurosciences, Vol. 65, pp. 289-307
2022
-
Aplicaciones y actividades de innovación docente en geografía: el uso de Google earth como herramienta de enseñanza
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 107-122
-
Collaborative Virtual Reality Environment for Training Load Movement with Overhead Bridge Cranes
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
-
Design and Development of Virtual Reality Application Based on Infrared Thermography for the Detection of Multiple Faults in Kinematic Chains
2022 International Conference on Electrical Machines, ICEM 2022
-
Efectividad de la gamificación con H5P aplicada en Moodle en Ciencias de la Salud
Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 409-422
-
Gamificación mediante realidad virtual: juegos educativos para la mejora del aprendizaje autónomo en informática básica
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 85-94
-
La enseñanza de historia y patrimonio industrial en la educación para adultos: una experiencia didáctica
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 821-838
-
Using Machine-Learning techniques and Virtual Reality to design cutting tools for energy optimization in milling operations
International Journal of Computer Integrated Manufacturing, Vol. 35, Núm. 9, pp. 951-971
-
Utilización de laboratorios virtuales para la docencia en ciencias de la salud e ingeniería informática
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 55-62
-
Virtual Reality Training Application for the Condition-Based Maintenance of Induction Motors
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 1
2021
-
Aprendiendo historia de la empresa: una experiencia de realidad virtual sobre la evolución de la industria en la ciudad
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 347-358
-
Didáctica de la geografía en modalidad online: experiencias docentes innovadoras y nuevos métodos de aprendizaje
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 37-52
-
Nuevas tecnologías en la enseñanza: explorando la narrativa audiovisual en 360º para la reconstrucción virtual de entornos urbanos desaparecidos
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 205-216