Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticasinstrumentação para professores de ciências em formação
- Bittencourt Stange, Carlos Eduardo
- Marco Antonio Moreira Director
- Jesús Ángel Meneses Villagrá Director
Defence university: Universidad de Burgos
Fecha de defensa: 05 July 2018
- María Concesa Caballero Sahelices Chair
- Carmen García Melús Secretary
- Cleci Teresinha Werner da Rosa Committee member
- Margarida Alexandrina Osório Saraiva Committee member
- Rosa María Villamañán Olfos Committee member
Type: Thesis
Abstract
La presente tesis es un trabajo de investigación sobre la enseñanza de Ciencias en la enseñanza fundamental- series finales-, en el sistema de Enseñanza Brasileño, cuyo objetivo principal consiste en ofrecer a los profesores en formación, así como a los profe-sores ejercicio, algunas condiciones instrumentales a través de sugerencias de indicadores para evaluar propuestas de actividades prácticas; así como una comprensión interdisciplinaria y crítica sobre la Ciencia y su enseñanza. Este estudio se desarrolló a través de una investigación mixta, cuali y cuantitativa, siguiendo una línea metodológica de investigación-acción, con una recopilación de datos procedentes de observaciones directas, declaraciones de los participantes y de respues-tas a los ejercicios del pretest y postest, con delineamiento pre-experimental. El marco teórico se basa en la Teoría de la Formación del Espíritu Científico de Bachelard, de la Ecología Conceptual y del Modelo Argumentativo de Toulmin y del Aprendizaje Significativo Crítico de Moreira.