Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticasinstrumentação para professores de ciências em formação

  1. Bittencourt Stange, Carlos Eduardo
Zuzendaria:
  1. Marco Antonio Moreira Zuzendaria
  2. Jesús Ángel Meneses Villagrá Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2018(e)ko uztaila-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. María Concesa Caballero Sahelices Presidentea
  2. Carmen García Melús Idazkaria
  3. Cleci Teresinha Werner da Rosa Kidea
  4. Margarida Alexandrina Osório Saraiva Kidea
  5. Rosa María Villamañán Olfos Kidea
Saila:
  1. DIDACTICAS ESPECIFICAS

Mota: Tesia

Teseo: 565576 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

La presente tesis es un trabajo de investigación sobre la enseñanza de Ciencias en la enseñanza fundamental- series finales-, en el sistema de Enseñanza Brasileño, cuyo objetivo principal consiste en ofrecer a los profesores en formación, así como a los profe-sores ejercicio, algunas condiciones instrumentales a través de sugerencias de indicadores para evaluar propuestas de actividades prácticas; así como una comprensión interdisciplinaria y crítica sobre la Ciencia y su enseñanza. Este estudio se desarrolló a través de una investigación mixta, cuali y cuantitativa, siguiendo una línea metodológica de investigación-acción, con una recopilación de datos procedentes de observaciones directas, declaraciones de los participantes y de respues-tas a los ejercicios del pretest y postest, con delineamiento pre-experimental. El marco teórico se basa en la Teoría de la Formación del Espíritu Científico de Bachelard, de la Ecología Conceptual y del Modelo Argumentativo de Toulmin y del Aprendizaje Significativo Crítico de Moreira.