Efectividad del aprendizaje cooperativo en contabilidaduna contrastación empírica

  1. Delgado Hurtado, María del Mar
  2. Castrillo Lara, Luis
Llibre:
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo

Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-417-9

Any de publicació: 2013

Congrés: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)

Tipus: Aportació congrés

Resum

La presente investigación tiene como objetivo testar si de la aplicación de la metodología docente “aprendizaje cooperativo” se derivan mejores resultados de aprendizaje en la asignatura Introducción a la contabilidad. Los resultados obtenidos en el análisis ANCOVA, controlando las calificaciones previas de alumno, la asistencia, dedicación fuera del aula y la motivación, revelan mejores resultados en el grupo de aprendizaje cooperativo que en el grupo de clase magistral. Sin embargo, atendiendo a diferentes categorías de aprendizaje de Bloom, los resultados reflejan diferencias significativas en el nivel de análisis y aplicación pero no en el nivel conocimiento y comprensión