Efectividad del aprendizaje cooperativo en contabilidaduna contrastación empírica
Éditorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona
ISBN: 978-84-8458-417-9
Année de publication: 2013
Congreso: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
La presente investigación tiene como objetivo testar si de la aplicación de la metodología docente “aprendizaje cooperativo” se derivan mejores resultados de aprendizaje en la asignatura Introducción a la contabilidad. Los resultados obtenidos en el análisis ANCOVA, controlando las calificaciones previas de alumno, la asistencia, dedicación fuera del aula y la motivación, revelan mejores resultados en el grupo de aprendizaje cooperativo que en el grupo de clase magistral. Sin embargo, atendiendo a diferentes categorías de aprendizaje de Bloom, los resultados reflejan diferencias significativas en el nivel de análisis y aplicación pero no en el nivel conocimiento y comprensión
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).