Efectividad del aprendizaje cooperativo en contabilidaduna contrastación empírica

  1. María del Mar Delgado Hurtado
  2. Luis Ángel Castrillo Lara
Livre:
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo

Éditorial: Universidad de Gerona = Universitat de Girona

ISBN: 978-84-8458-417-9

Année de publication: 2013

Pages: 121

Congreso: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

La presente investigación tiene como objetivo testar si de la aplicación de la metodología docente “aprendizaje cooperativo” se derivan mejores resultados de aprendizaje en la asignatura Introducción a la contabilidad. Los resultados obtenidos en el análisis ANCOVA, controlando las calificaciones previas de alumno, la asistencia, dedicación fuera del aula y la motivación, revelan mejores resultados en el grupo de aprendizaje cooperativo que en el grupo de clase magistral. Sin embargo, atendiendo a diferentes categorías de aprendizaje de Bloom, los resultados reflejan diferencias significativas en el nivel de análisis y aplicación pero no en el nivel conocimiento y comprensión