Efectividad del aprendizaje cooperativo en contabilidaduna contrastación empírica
Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona
ISBN: 978-84-8458-417-9
Ano de publicación: 2013
Congreso: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)
Tipo: Achega congreso
Resumo
La presente investigación tiene como objetivo testar si de la aplicación de la metodología docente “aprendizaje cooperativo” se derivan mejores resultados de aprendizaje en la asignatura Introducción a la contabilidad. Los resultados obtenidos en el análisis ANCOVA, controlando las calificaciones previas de alumno, la asistencia, dedicación fuera del aula y la motivación, revelan mejores resultados en el grupo de aprendizaje cooperativo que en el grupo de clase magistral. Sin embargo, atendiendo a diferentes categorías de aprendizaje de Bloom, los resultados reflejan diferencias significativas en el nivel de análisis y aplicación pero no en el nivel conocimiento y comprensión
Os documentos do portal actualízanse diariamente. Esta data fai referencia á actualización da información relacionada coa estructura do portal (persoas, grupos de investigación, unidades organizativas, proxectos…).