Efectividad del aprendizaje cooperativo en contabilidaduna contrastación empírica
Argitaletxea: Universitat de Girona = Universidad de Gerona
ISBN: 978-84-8458-417-9
Argitalpen urtea: 2013
Biltzarra: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
La presente investigación tiene como objetivo testar si de la aplicación de la metodología docente “aprendizaje cooperativo” se derivan mejores resultados de aprendizaje en la asignatura Introducción a la contabilidad. Los resultados obtenidos en el análisis ANCOVA, controlando las calificaciones previas de alumno, la asistencia, dedicación fuera del aula y la motivación, revelan mejores resultados en el grupo de aprendizaje cooperativo que en el grupo de clase magistral. Sin embargo, atendiendo a diferentes categorías de aprendizaje de Bloom, los resultados reflejan diferencias significativas en el nivel de análisis y aplicación pero no en el nivel conocimiento y comprensión
Atariko dokumentuak egunero eguneratzen dira. Data horrek atariaren egiturari buruzko informazioa eguneratzeari egiten dio erreferentzia (pertsonak, ikerketa-taldeak, antolaketa-unitateak, proiektuak...).