Altas capacidades en la escuela inclusiva
- Martín Rodríguez, Rosa María
- Vargas Sanz, María
ISSN: 0210-4679, 2255-1042
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: El trabajador social en centros educativos: nuevas perspectivas
Número: 358
Páginas: 39-43
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers
Resumen
Hay alumnos que sufren mucho en las aulas, y lo hacen en silencio, porque consideran que sus aptitudes no son “normales”, porque estas no responden a los estándares que se consideran adecuados al curso en concreto, a la edad, al nivel curricular etc. Entonces intentan esconder su talento, su potencialidad y, muy a menudo, la falta de un tutor/profesor que sepa evaluar y reconducir estas circunstancias puede provocar un daño irreparable, puede llevar al alumno al fracaso escolar o bien sumergir al alumno en unas condiciones psicológicas de sufrimiento, inseguridad, aislamiento … ” (Enric Roca)
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).