Altas capacidades en la escuela inclusiva

  1. Rosa María Martín Rodríguez
  2. María Vargas Sanz
Journal:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679

Year of publication: 2014

Issue: 358

Pages: 39-43

Type: Article

DOI: 10.14422/PYM.V0I358.4087 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Metrics

Cited by

  • Dialnet Metrics Cited by: 5 (28-05-2023)
  • Dimensions Cited by: 4 (30-03-2023)

CIRC

  • Social Sciences: D

Dimensions

(Data updated as of 30-03-2023)
  • Total citations: 4
  • Recent citations: 2
  • Field Citation Ratio (FCR): 1.46

Abstract

Hay alumnos que sufren mucho en las aulas, y lo hacen en silencio, porque consideran que sus aptitudes no son “normales”, porque estas no responden a los estándares que se consideran adecuados al curso en concreto, a la edad, al nivel curricular etc. Entonces intentan esconder su talento, su potencialidad y, muy a menudo, la falta de un tutor/profesor que sepa evaluar y reconducir estas circunstancias puede provocar un daño irreparable, puede llevar al alumno al fracaso escolar o bien sumergir al alumno en unas condiciones psicológicas de sufrimiento, inseguridad, aislamiento … ” (Enric Roca)