EI3
Educación propia, Indigenismo, Inclusión, Interculturalidad
Publicaciones (86) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Fundamentación sociológica y pedagogía crítica en la educación culturalmente relevante
Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 653-666
2022
-
Las Dominicales del Libre Pensamiento: un periódico y su época
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-304
-
Flor Blanca del Mayab: Mi primer trabajo en la asignatura Historia de la Educación (curso 1989-1990)
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-280
-
Competencia global del profesorado para la inclusión social en la educación
Estigma e inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras (Graó), pp. 237-252
-
¿Entre la tradición y la revolución? Alternativas africanas en un mundo global
Ediciones del Serbal
-
Nuevas aproximaciones a las realidades africanas y sus diásporas
Ediciones Universidad de Valladolid, pp. 1-315
-
Guía didáctica de la exposición "Objetivos de desarrollo sostenible. Agenda 2030"
Ayuntamiento de Burgos
-
Testing assumptions of the Draw-a-Scientist-Test (DAST): do stereotyped views affect career aspirations?
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 16, pp. 2423-2441
-
Construcción conceptual de la competencia global en educación
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 83-103
2021
-
Competencia global: un objetivo de aprendizaje para futuros profesionales de la educación
VII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]
-
Proyecto de Aprendizaje Servicio: “Sensibilización sobre la crisis climática diseñada por el estudiantado para el estudiantado”
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1251-1264
-
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 452-458
-
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 193-196
-
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 595-597
-
Neurociencia y juego: su aporte a la educación
Retos formativos en la educación derivados de la COVID-19, (Octaedro)
-
Integración de los principios del Buen Vivir en la educación propia: el ejemplo del pueblo Ashaninka del río Ene
Etnogenese e Interculturalidade no contexto latino e Iberomericano (Editora Cravo)
-
Integración de los principios del Buen Vivir en la educación propia: El ejemplo del pueblo Ashaninka del Río Ene
Etnogênese e Interculturalidade no contexto latino e ibero-americano (Editora Cravo), pp. 299-320
-
Fortalecimiento del movimiento de los niños/as y adolescentes trabajadores de Potosí (Bolivia): proyecto piloto de emprendimiento social “Aprendiendo a emprender”
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson), pp. 62
-
Diálogos sobre la educación de los pueblos
Coleção Cadernos AINPGP. Dizeres educacionais, interculturalidade e meio ambiente: conferências e palestras do Fórum Internacional de Pedagogia, edição Salamanca, 14 a 16 de outubro de 2020 (AINPGP), pp. 177-190
-
Creativity development through problem-based informal science: the case of double exceptionality students
Teaching-Learning Contemporary Physics (Springer), pp. 251-261