Joan
Pagès Blanch
Publications by the researcher in collaboration with Joan Pagès Blanch (10)
2022
-
Enseñar temas controvertidos en Ciencias Sociales: actitudes y prácticas del profesorado de Educación Secundaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Influencia de las emociones en los relatos sociales sobre las diversidades de género en Twitter: Un análisis desde el profesorado en formación
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 313-321
2019
-
Las emociones y los sentimientos en la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 21, pp. 53-66
-
Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
-
La construcción de identidades de género en la enseñanza de la Historia escolar: un estudio a partir de las narrativas históricas de los futuros y futuras docentes en Educación Primaria
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
-
Los problemas contemporáneos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: representaciones de los y las estudiantes de Magisterio de nuevo ingreso
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 119-129
2017
-
Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria
Investigación en la escuela, Núm. 93, pp. 1-16
-
Literacidad crítica, invisibilidad social y género en la formación del profesorado de Educación Primaria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 1, pp. 102-117
2016
-
Deconstruyendo la alteridad femenina en la enseñanza de la historia escolar: representaciones sociales del profesorado de educación primaria en formación
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global