Educación, Inclusión y Tecnología
EDINTEC
Universidad de Oviedo
Oviedo, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Oviedo (25)
2023
-
Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Taller sobre la invención de juegos deportivos de forma cooperativa y con material autoconstruido
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
2021
-
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva: una perspectiva legislativa autonómica en España
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 285-295
-
¿Qué es un modelo pedagógico? aclaración conceptual
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 12-24
2020
-
Evaluación formativa y modelos pedagógicos: modelo de responsabilidad personal y social y de autoconstrucción de materiales
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 430, pp. 23-41
-
Recomendaciones docentes para una Educación Física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”: minimización de riesgos de contagio de la COVID-19 en las clases de EF para el curso 2020-2021
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 429, pp. 81-93
-
Research on Cooperative Learning in Physical Education. Systematic Review of the Last Five Years
Research Quarterly for Exercise and Sport, pp. 146-155
-
Resumen y recomendaciones (COVID19)
Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática
2019
-
Comparing effects of a TPSR training program on prospective physical education teachers’ social goals, discipline and autonomy strategies in Spain, Chile and Costa Rica
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 24, Núm. 3, pp. 220-232
-
Cooperative Learning and Students' Motivation, Social Interactions and Attitudes: Perspectives from Two Different Educational Stages
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 24
-
Effects of a cooperative learning intervention program on cyberbullying in secondary education: A case study
Qualitative Report, Vol. 24, Núm. 10, pp. 2426-2440
-
La secuenciación de la competencia lingüística en lengua extranjera
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 64, pp. 67-69
-
Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 4, pp. 181-196
2017
-
Educación bilingüe, streaming y metas sociales en estudiantes de secundaria
Revista de educación, Núm. 377, pp. 30-53
-
Implantación de las competencias: percepciones de directivos y docentes de educación física
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 17, Núm. 66, pp. 261-280
-
Posicionamiento del colectivo del área de educación física sobre las mejoras para una Educación Física de calidad en España
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 417, pp. 73-81
-
Proyecto para una Educación Física de calidad en España: argumentación científica
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 417, pp. 83-99
-
Relación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 12, Núm. 35, pp. 89-99
-
The role of management administration to implement key competences in schools: a case study
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 10, Núm. 20, pp. 3-13
2016
-
Efectos del planteamiento docente en la enseñanza del fútbol sobre el clima de aula: Percepciones de alumnado y profesorado
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 16, Núm. 1, pp. 295-306