Publicaciones (86) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Presentación

    Un mundo entre libros: Saturnino Calleja y editores castellanos coetáneos.: Aportaciones educativas y museísticas (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 15-18

  2. Un mundo entre libros: Saturnino Calleja y editores castellanos coetáneos.: Aportaciones educativas y museísticas

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

2022

  1. Fuentes de la edad, de Manuel Neila

    Clarín: Revista de nueva literatura, Año 28, Núm. 161, pp. 80-80

  2. Pensamiento ecofeminista y narrativa española actual

    Critica Letteraria, Vol. 50, Núm. 197, pp. 901-915

  3. «Puedes realizar tareas domésticas y no dejar de lado los estudios literarios»: humanismo en femenino en la correspondencia inédita y desconocida entre Cornelia Zambeccari y Luisa Sigea

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 10, Núm. 2, pp. 303-321

2021

  1. Studia Classica et Emblematica caro magistro Francisco J. Talauera Esteso dicata

    Veleia: Revista de prehistoria, historia antigua, arqueología y filología clásicas, Núm. 38, pp. 300-305

2020

  1. Emotions and construction of national identities in historical education

    Education Sciences, Vol. 10, Núm. 11, pp. 1-12

  2. Entre le classicisme et l´absolue beauté romantique : le regard yourcenarien sur l´univers de Poussin

    Délivrer le temps. Écrire le musée (XIXe-XXIe siècles) (Hermann), pp. 231-240

  3. Le wagnérisme de Baudelaire et Mallarmé

    ATeM Archiv für Textmusikforschung, pp. 1-15

  4. Self-perception and training perceptions on teacher digital competence (TDC) in Spanish and French university students

    Multimodal Technologies and Interaction, Vol. 4, Núm. 4, pp. 1-13

2019

  1. "De muscipulis et caveis": the cage and the mousetrap as pictorical and literary motifs in neo-latin emblem books

    Euphrosyne: Revista de filología clássica, Núm. 47, pp. 221-246

  2. Didactics of historical-cultural heritage QR codes and the TPACK model: An analytic revision of three classroom experiences in Spanish higher education contexts

    Education Sciences, Vol. 9, Núm. 2

  3. Digital literacy of teachers in training: Moving from icts (information and communication technologies) to lkts (learning and knowledge technologies)

    Education Sciences, Vol. 9, Núm. 4

  4. Emociones, razón e identidad de género en los relatos sociales de Twitter: Una investigación con profesorado de ciencias sociales en formación

    XVI Jornades Internacionals de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials. El futur comença ara mateix: L’ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment

  5. Gamification, social problems, and gender in the teaching of social sciences: Representations and discourse of trainee teachers

    PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 6

  6. Historia enseñada y género: variables sociodemográficas, nivel educativo e itinerario curricular en el alumnado de Educación Secundaria

    Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 83-98

  7. La enseñanza del español en la América colonial: pedagogía, latinidad y construcción de identidades en la emblemática de Guamán Poma de Ayala

    Dicenda: Estudios de lengua y literatura españolas, Núm. 37, pp. 51-74

  8. La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 501

  9. Las emociones y los sentimientos en la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  10. Literacies and the Development of Social, Critical, and Creative Thought in Textbook Activities for Primary Education in Social Sciences and the Spanish Language

    Frontiers in Psychology, Vol. 10