
PROTEO
Power and festive performances (1450-1750)
Publications (247) Publications in which a researcher has participated
2025
-
El teatro áureo en colaboración
eHumanista: Journal of Iberian Studies, Vol. 61, pp. 136-144
-
La censure théâtrale dans l’Espagne de la période moderne (XVIIe–XVIIIe siècles)
Études comparées en littérature et théâtre européens / Comparative Studies in European Literature and Drama. Perspectives de l'Europe Centrale / Central European Perspectives (ECCS) (Brepols Publishers N.V./S.A)
-
Nuevos datos para la biografía de Agustín Moreto (II): Calderón y Moreto en Toledo, entre la Hermandad del Refugio y la Congregación de la Santa Escuela de Cristo
E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales, Núm. 50
-
Ámbitos literarios de sociabilidad en la época del duque de Lerma
En el laberinto cortesano. Poder, arte e identidad en tiempos del duque de Lerma (Trea)
2024
-
"Johannes del Enzina, clericus salamantinus": un músico en busca de prestigio y poder
Música, literatura y poder en la España moderna (Dykinson), pp. 339-368
-
Dramaturgos como poetas en obras colectivas del Barroco
Un caballero para Olmedo: homenaje al profesor Germán Vega García-Luengos (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 595-605
-
Encina (o Juan de Fermoselle), Juan del
ASODAT Bases de Datos integradas del Teatro Clásico Español (ASODAT)
-
Género e ideología en la narrativa de Mercedes Formica
Literatura y género bajo el franquismo: "El niño mirará al mundo, la niña mirará al hogar" (Iberoamericana : Vervuert), pp. 127-169
-
Juan del Encina. Texto literario y texto espectacular en los impresos teatrales del siglo XVI
Fundación Universitaria Española, pp. 1-210
-
Juan del Encina. Texto literario y texto espectacular en los impresos teatrales del siglo XVI
Fundación Universitaria Española
-
La invención de lo cómico verosímil: Molière en el fluir del motivo del ascenso social
Crisol: La diffusion du théâtre espagnol en France au XVIIe siècle: bilan et perspectives / La difusión del teatro español en Francia en el siglo XVII: balance y perspectivas, pp. 1-13
-
La práctica teatral colaborativa en el siglo XVII: contextos y textos. Presentación
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 12, Núm. 1, pp. 10-13
-
Mito clásico, gnosticismo y primer cristianismo. La recepción de un tema mítico como mito moderno
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Mito clásico, gnosticismo y primer cristianismo. La recepción de un tema mítico como mito moderno
European public & social innovation review, Vol. 9, pp. 1-21
-
Nuevos datos para la biografía de Agustín Moreto (I): los medios para la supervivencia de un dramaturgo del Siglo de Oro
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 12, Núm. 1, pp. 75-88
-
Poetica et theatrum.: La funcionalidad teatral de los villancicos del primer cancionero de Juan del encina
Tradiciones poéticas de la Romania: (entre la Edad Media y la Edad Moderna) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-132
-
Recepción de un tema mítico. Del cristianismo a mitos modernos
XIV Congreso Internacional de Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia (CUICIID 2024)
-
Recepción de un tema mítico. Del cristianismo a mitos modernos universales
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Tras las huellas de una colaboración teatral: una hipótesis de autoría triple en Hacer remedio el dolor, de Agustín Moreto y Jerónimo de Cáncer
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 12, Núm. 1, pp. 227-246
2023
-
"Hoy comamos y bebamos": teatralidad de la "Égloga representada la mesma noche de Antruejo" de Juan del Encina
Con-textos del teatro renacentista español: estudios dedicados al profesor Joan Oleza Simó (Pigmalión), pp. 283-310