PROTEO
Poder y representaciones festivas (1450-1750)
Publicaciones (233) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
"Johannes del Enzina, clericus salamantinus": un músico en busca de prestigio y poder
Música, literatura y poder en la España moderna (Dykinson), pp. 339-368
-
Dramaturgos como poetas en obras colectivas del Barroco
Un caballero para Olmedo: homenaje al profesor Germán Vega García-Luengos (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 595-605
-
Johannes del Enzina, clericus salamantinus: un músico en busca de prestigio y poder
Música, literatura y poder en la España moderna (Dykinson), pp. 329-358
-
Juan del Encina. Texto literario y texto espectacular en los impresos teatrales del siglo XVI
Fundación Universitaria Española, pp. 1-210
-
La práctica teatral colaborativa en el siglo XVII: contextos y textos. Presentación
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 12, Núm. 1, pp. 10-13
-
Mito clásico, gnosticismo y primer cristianismo. La recepción de un tema mítico como mito moderno
European public & social innovation review, Vol. 9, pp. 1-21
-
Nuevos datos para la biografía de Agustín Moreto (I): los medios para la supervivencia de un dramaturgo del Siglo de Oro
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 12, Núm. 1, pp. 75-88
-
Poetica et theatrum.: La funcionalidad teatral de los villancicos del primer cancionero de Juan del encina
Tradiciones poéticas de la Romania: (entre la Edad Media y la Edad Moderna). (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-132
-
Tras las huellas de una colaboración teatral: una hipótesis de autoría triple en Hacer remedio el dolor, de Agustín Moreto y Jerónimo de Cáncer
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 12, Núm. 1, pp. 227-246
2023
-
"Hoy comamos y bebamos": teatralidad de la "Égloga representada la mesma noche de Antruejo" de Juan del Encina
Con-textos del teatro renacentista español: estudios dedicados al profesor Joan Oleza Simó (Pigmalión), pp. 283-310
-
Apetito y salud en el siglo XVI: notas al "Banquete de nobles caballeros" de Luis Lobera de Ávila
La medicina en la Edad Moderna desde el prisma de las Humanidades (De Gruyter), pp. 183-192
-
Comedias de Agustín Moreno. Vol. 9 Tercera parte de comedias
Reichenberger, pp. 1-408
-
Comedias de Agustín Moreto. Obras atribuidas. La confusión de un jardín
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, pp. 1-160
-
Comedias de Agustín Moreto. Obras escritas en colaboración (Juan de Matos Fragoso, Jerónimo Cáncer y Velasco y Agustín Moreto). Dejar un reino por otro y Mártires de Madrid
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, pp. 1-244
-
De Canaán a California pasando por Ítaca y Roma: La recreación de un argumento universal en la película "Caravana de mujeres" (1951)
Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento (Dykinson), pp. 283-300
-
El aumento de la comicidad en las refundiciones moretianas: el caso de Luquete, Chichón y Tarugo
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 11, Núm. 2, pp. 487-505
-
El héroe fieramente humano: Aquiles el hombre, de Roberto Rivera
Mito e drama: Teatro clássico no seu tempo e no nosso (Imprensa da Universidades de Coimbra), pp. 107-105
-
Henar Zamora Salamanca
Minerva: Revista de filología clásica, Núm. 36, pp. 13-15
-
Juan del Encina a escena. Análisis de la teatralidad de las piezas dramáticas del "Cancionero" (Salamanca, 1496)
Centro de Estudios Salmantinos/Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
-
Juan del Encina a escena: análisis de la teatralidad de las piezas dramáticas del Cancionero (Salamanca, 1496)
Centro de Estudios Salmantinos