Argitalpenak (225) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2024

  1. Poetica et theatrum. La funcionalidad teatral de los villancicos del primer Cancionero de Juan del Encina

    Tradiciones poéticas de la Romania (entre la Edad Media y la Edad Moderna) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-132

2023

  1. "Hoy comamos y bebamos": teatralidad de la "Égloga representada la mesma noche de Antruejo" de Juan del Encina

    Con-textos del teatro renacentista español: estudios dedicados al profesor Joan Oleza Simó (Pigmalión), pp. 283-310

  2. Apetito y salud en el siglo XVI: notas al "Banquete de nobles caballeros" de Luis Lobera de Ávila

    La medicina en la Edad Moderna desde el prisma de las Humanidades (De Gruyter), pp. 183-192

  3. Comedias de Agustín Moreno. Vol. 9 Tercera parte de comedias

    Reichenberger, pp. 1-408

  4. Comedias de Agustín Moreto. Obras atribuidas. La confusión de un jardín

    Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, pp. 1-160

  5. Comedias de Agustín Moreto. Obras escritas en colaboración (Juan de Matos Fragoso, Jerónimo Cáncer y Velasco y Agustín Moreto). Dejar un reino por otro y Mártires de Madrid

    Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, pp. 1-244

  6. De Canaán a California pasando por Ítaca y Roma: La recreación de un argumento universal en la película "Caravana de mujeres" (1951)

    Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento (Dykinson), pp. 283-300

  7. El aumento de la comicidad en las refundiciones moretianas: el caso de Luquete, Chichón y Tarugo

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 11, Núm. 2, pp. 487-505

  8. El héroe fieramente humano: Aquiles el hombre, de Roberto Rivera

    Mito e drama: Teatro clássico no seu tempo e no nosso (Imprensa da Universidades de Coimbra), pp. 107-105

  9. Henar Zamora Salamanca

    Minerva: Revista de filología clásica, Núm. 36, pp. 13-15

  10. Juan del Encina a escena. Análisis de la teatralidad de las piezas dramáticas del "Cancionero" (Salamanca, 1496)

    Centro de Estudios Salmantinos/Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

  11. Juan del Encina a escena: análisis de la teatralidad de las piezas dramáticas del Cancionero (Salamanca, 1496)

    Centro de Estudios Salmantinos

  12. Nobles como dramaturgos: Luis Antonio de Oviedo, marqués de laGranja, y su comedia "Los sucesos de tres horas"

    El hacedor de las musas: homenaje al Prof. Francisco Domínguez Matito (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 291-302

  13. Un nuevo caso de refundición: de "La prueba de los ingenios" a "Hacer remedio el dolor"

    Studia Aurea: Revista de Literatura Española y Teoría Literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Núm. 17, pp. 227-252

  14. Una actriz en la corte de los Austrias: Manuela de Escamilla

    "De la comedia a que vamos / este ha sido el entremés": estudios sobre metateatro y la comedia áurea (Iberoamericana Vervuert), pp. 163-183

  15. Una refundición moretiana de una comedia de Claramonte: El valiente justiciero y El rey don Pedro en Madrid

    Neophilologus, Vol. 107, Núm. 3, pp. 363-388