RADU BOGDAN
TOMA TOMA
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones en las que colabora con RADU BOGDAN TOMA TOMA (19)
2024
-
Mucho más que envases
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
Towards a Socio-Constructivist Didactic Model for Integrated STEM Education
Interchange, Vol. 55, Núm. 1, pp. 75-91
2021
-
¿Cómo se conceptualiza las actitudes hacia la ciencia en los instrumentos de la última década?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 401-406
-
Development and validation of the SUCCESS instrument: Towards a valid and reliable measure of expectancies of success in school science
Current Psychology
-
Validación convergente de una escala de ítem único de actitudes hacia la ciencia escolar
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 395-400
2019
-
Attitudes towards science and views of nature of science among elementary school students in terms of gender, cultural background and grade level variables
Research in Science and Technological Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 492-515
-
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria: un análisis clúster
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1104
-
Preferencia por contenidos de ciencias de la naturaleza en educación primaria
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 457-462
-
Validation of the single-items Spanish-School Science Attitude Survey (S-SSAS) for elementary education
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 1
-
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 55-69
2018
-
Actitudes hacia la ciencia de alumnado interesado en actividades científicas extracurriculares
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Estructura latente de una escala de actitudes hacia la ciencia escolar basada en el modelo motivacional Expectativa-Valor de Eccles
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Prueba piloto de un modelo STEM integrado con programación computacional
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
The effect of integrative STEM instruction on elementary students' attitudes toward science
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 14, Núm. 4, pp. 1383-1395
-
Una revisión del protocolo Draw-a-Scientist-Test: (DAST)
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 3, pp. 3104
2017
-
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 2, pp. 442-457
-
Modelo interdisciplinar de educación STEM para la etapa de educación primaria
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 391-396
2015
-
Enseñanza de las ciencias naturales a través de la metodología de indagación: un estudio de las unidades didácticas elaboradas por el alumnado del grado en Maestro de Educación Primaria
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]