Publicaciones (32) Publicaciones de SARA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

2024

  1. Poetica et theatrum. La funcionalidad teatral de los villancicos del primer Cancionero de Juan del Encina

    Tradiciones poéticas de la Romania (entre la Edad Media y la Edad Moderna) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-132

2023

  1. "Hoy comamos y bebamos": teatralidad de la "Égloga representada la mesma noche de Antruejo" de Juan del Encina

    Con-textos del teatro renacentista español: estudios dedicados al profesor Joan Oleza Simó (Pigmalión), pp. 283-310

  2. Juan del Encina a escena: análisis de la teatralidad de las piezas dramáticas del Cancionero (Salamanca, 1496)

    Centro de Estudios Salmantinos

2022

  1. Duncan Wheeler, «La puesta en escena del teatro áureo: Ayer, hoy y mañana»

    Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 28, pp. 599-607

2019

  1. (Re)construcción iconográfica del Auto de la Pasión de Lucas Fernández

    eHumanista: Journal of Iberian Studies, Vol. 41, pp. 343-359

  2. El proyecto de innovación docente TAAULA. El teatro áureo en el aula de Filología

    Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century: Teaching the old through the new (Peter Lang Publisher (Oxford, Reino Unido))

  3. La teatralidad de las obras dramáticas de Juan del Encina y las posibilidades de su puesta en escena

    Becas de investigación 2015 (Fundación Villalar-Castilla y León), pp. 435-631

  4. «Ut pictura theatrum». Escenografía navideña en el teatro de Juan del Encina y Gil Vicente

    Studia Aurea: Revista de Literatura Española y Teoría Literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Núm. 13, pp. 333-359

2018

  1. Buena Práctica: Proyecto de innovación docente TAAULA

    FOCO, Portal Colaborativo: Buenas Prácticas en la Enseñanza de Lenguas

2017

  1. Imagine pietatis. Escenografía sacra en el primer teatro renacentista de Castilla y Portugal

    Anagnórisis: Revista de investigación teatral, Núm. 15, pp. 17-43

  2. Mier Pérez, Laura. Motivos amorosos del teatro renacentista: la «Égloga de Plácida y Vitoriano» de Juan del Encina y la anónima «Comedia Serafina» res.

    Celestinesca, Núm. 41, pp. 185-194

  3. Palabra habitada: in principio erat Verbum

    Topografías literarias: el espacio en la literatura hispánica de la Edad Media al siglo XXI / Alba Agraz Ortiz, Sara Sánchez-Hernández (Biblioteca Nueva), pp. 17-21

  4. Topografías literarias: el espacio en la literatura hispánica de la Edad Media al siglo XXI / Alba Agraz Ortiz, Sara Sánchez-Hernández ed. lit.

    Biblioteca Nueva

  5. «A cantar, dançar, bailar». La música en diálogo con los textos teatrales de Juan del Encina

    El teatro en tiempos de Isabel y Juana (1474-1517): XXXIX Jornadas de teatro clásico

  6. «A fuer de la palaciega». Atuendo y afeites en la «Égloga de Mingo, Gil y Pascuala» de Encina

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 5, Núm. 2, pp. 567-579

2016

  1. "A las manos he la porra": violencia escénica en el Auto del repelón de Juan del Encina

    ¡Muerto soy!: las expresiones de la violencia en la literatura hispánica desde sus orígenes hasta el siglo XIX (Renacimiento), pp. 87-103

  2. Amor cortés y amor rudo como componentes de teatralidad en la Comedia de Lucas Fernández

    Castilla: Estudios de Literatura, Núm. 7