Publications (32) SARA SANCHEZ HERNANDEZ publications

2024

  1. Poetica et theatrum.: La funcionalidad teatral de los villancicos del primer cancionero de Juan del encina

    Tradiciones poéticas de la Romania: (entre la Edad Media y la Edad Moderna). (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-132

2023

  1. "Hoy comamos y bebamos": teatralidad de la "Égloga representada la mesma noche de Antruejo" de Juan del Encina

    Con-textos del teatro renacentista español: estudios dedicados al profesor Joan Oleza Simó (Pigmalión), pp. 283-310

  2. Juan del Encina a escena: análisis de la teatralidad de las piezas dramáticas del Cancionero (Salamanca, 1496)

    Centro de Estudios Salmantinos

2022

  1. Duncan Wheeler, «La puesta en escena del teatro áureo: Ayer, hoy y mañana»

    Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 28, pp. 599-607

2019

  1. (Re)construcción iconográfica del Auto de la Pasión de Lucas Fernández

    eHumanista: Journal of Iberian Studies, Vol. 41, pp. 343-359

  2. El proyecto de innovación docente TAAULA. El teatro áureo en el aula de Filología

    Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century: Teaching the old through the new (Peter Lang Publisher (Oxford, Reino Unido))

  3. La teatralidad de las obras dramáticas de Juan del Encina y las posibilidades de su puesta en escena

    Becas de investigación 2015 (Fundación Villalar-Castilla y León), pp. 435-631

  4. «Ut pictura theatrum». Escenografía navideña en el teatro de Juan del Encina y Gil Vicente

    Studia Aurea: Revista de Literatura Española y Teoría Literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Núm. 13, pp. 333-359

2018

  1. Buena Práctica: Proyecto de innovación docente TAAULA

    FOCO, Portal Colaborativo: Buenas Prácticas en la Enseñanza de Lenguas

2017

  1. Imagine pietatis. Escenografía sacra en el primer teatro renacentista de Castilla y Portugal

    Anagnórisis: Revista de investigación teatral, Núm. 15, pp. 17-43

  2. Mier Pérez, Laura. Motivos amorosos del teatro renacentista: la «Égloga de Plácida y Vitoriano» de Juan del Encina y la anónima «Comedia Serafina» rev.

    Celestinesca, Núm. 41, pp. 185-194

  3. Palabra habitada: in principio erat Verbum

    Topografías literarias: el espacio en la literatura hispánica de la Edad Media al siglo XXI / Alba Agraz Ortiz, Sara Sánchez-Hernández (Biblioteca Nueva), pp. 17-21

  4. Topografías literarias: el espacio en la literatura hispánica de la Edad Media al siglo XXI / Alba Agraz Ortiz, Sara Sánchez-Hernández lit. ed.

    Biblioteca Nueva

  5. «A cantar, dançar, bailar». La música en diálogo con los textos teatrales de Juan del Encina

    El teatro en tiempos de Isabel y Juana (1474-1517): XXXIX Jornadas de teatro clásico

  6. «A fuer de la palaciega». Atuendo y afeites en la «Égloga de Mingo, Gil y Pascuala» de Encina

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 5, Núm. 2, pp. 567-579

2016

  1. "A las manos he la porra": violencia escénica en el Auto del repelón de Juan del Encina

    ¡Muerto soy!: las expresiones de la violencia en la literatura hispánica desde sus orígenes hasta el siglo XIX (Renacimiento), pp. 87-103

  2. Amor cortés y amor rudo como componentes de teatralidad en la Comedia de Lucas Fernández

    Castilla: Estudios de Literatura, Núm. 7