SARA
SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones (32) Publicaciones de SARA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
2024
-
Poetica et theatrum. La funcionalidad teatral de los villancicos del primer Cancionero de Juan del Encina
Tradiciones poéticas de la Romania (entre la Edad Media y la Edad Moderna) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-132
2023
-
"Hoy comamos y bebamos": teatralidad de la "Égloga representada la mesma noche de Antruejo" de Juan del Encina
Con-textos del teatro renacentista español: estudios dedicados al profesor Joan Oleza Simó (Pigmalión), pp. 283-310
-
Juan del Encina a escena: análisis de la teatralidad de las piezas dramáticas del Cancionero (Salamanca, 1496)
Centro de Estudios Salmantinos
2022
-
Duncan Wheeler, «La puesta en escena del teatro áureo: Ayer, hoy y mañana»
Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 28, pp. 599-607
2021
-
Bartolomé de Torres Naharro: Un extremeño en el Renacimiento europeo (con un homenaje a Miguel Ángel Pérez Priego) / Julio Vélez Sainz (ed.) (Mérida: Editora regional de Extremadura, 2019, 212 págs)
res.
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 30, pp. 829-833
-
El rap español y el aula de literatura. El Chojin en la Universidad de Salamanca
Entre versos y notas: canción de autor en español (Reichenberger), pp. 249-260
-
LAURA MIER PÉREZ, El amor a escena (1520–1535). Kassel: Reichenberger. 2019. vi + 183 pp
Bulletin of Spanish Studies, Vol. 98, Núm. 4, pp. 666-667
2019
-
(Re)construcción iconográfica del Auto de la Pasión de Lucas Fernández
eHumanista: Journal of Iberian Studies, Vol. 41, pp. 343-359
-
El proyecto de innovación docente TAAULA. El teatro áureo en el aula de Filología
Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century: Teaching the old through the new (Peter Lang Publisher (Oxford, Reino Unido))
-
La teatralidad de las obras dramáticas de Juan del Encina y las posibilidades de su puesta en escena
Becas de investigación 2015 (Fundación Villalar-Castilla y León), pp. 435-631
-
«Ut pictura theatrum». Escenografía navideña en el teatro de Juan del Encina y Gil Vicente
Studia Aurea: Revista de Literatura Española y Teoría Literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Núm. 13, pp. 333-359
2018
-
Buena Práctica: Proyecto de innovación docente TAAULA
FOCO, Portal Colaborativo: Buenas Prácticas en la Enseñanza de Lenguas
2017
-
Imagine pietatis. Escenografía sacra en el primer teatro renacentista de Castilla y Portugal
Anagnórisis: Revista de investigación teatral, Núm. 15, pp. 17-43
-
Mier Pérez, Laura. Motivos amorosos del teatro renacentista: la «Égloga de Plácida y Vitoriano» de Juan del Encina y la anónima «Comedia Serafina»
res.
Celestinesca, Núm. 41, pp. 185-194
-
Palabra habitada: in principio erat Verbum
Topografías literarias: el espacio en la literatura hispánica de la Edad Media al siglo XXI / Alba Agraz Ortiz, Sara Sánchez-Hernández (Biblioteca Nueva), pp. 17-21
-
Topografías literarias: el espacio en la literatura hispánica de la Edad Media al siglo XXI / Alba Agraz Ortiz, Sara Sánchez-Hernández
ed. lit.
Biblioteca Nueva
-
«A cantar, dançar, bailar». La música en diálogo con los textos teatrales de Juan del Encina
El teatro en tiempos de Isabel y Juana (1474-1517): XXXIX Jornadas de teatro clásico
-
«A fuer de la palaciega». Atuendo y afeites en la «Égloga de Mingo, Gil y Pascuala» de Encina
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 5, Núm. 2, pp. 567-579
2016
-
"A las manos he la porra": violencia escénica en el Auto del repelón de Juan del Encina
¡Muerto soy!: las expresiones de la violencia en la literatura hispánica desde sus orígenes hasta el siglo XIX (Renacimiento), pp. 87-103
-
Amor cortés y amor rudo como componentes de teatralidad en la Comedia de Lucas Fernández
Castilla: Estudios de Literatura, Núm. 7