MARIO
ALAGUERO RODRIGUEZ
Profesor Asociado
Publicaciones (31) Publicaciones de MARIO ALAGUERO RODRIGUEZ
2024
-
Analysing the Impact of Generative AI in Arts Education: A Cross-Disciplinary Perspective of Educators and Students in Higher Education
Informatics, Vol. 11, Núm. 2
-
Mucho más que abejas
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
Optimization of a Standalone VR Experience Through User Perception: A Journey to the Hidden Spaces of the Burgos Cathedral
Proceedings - 2024 IEEE Conference on Virtual Reality and 3D User Interfaces Abstracts and Workshops, VRW 2024
-
Percepción de los futuros docentes de histora sobre el cine como recurso didáctico
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 340-349
2023
-
Immersive Virtual Reality in Cultural Heritage Dissemination: A Comprehensive Application for Novice Users
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
-
La gamificación como herramienta didáctica en los procesos históricos complejos
La guerra civil española en los juegos y entornos lúdicos (Iberoamericana Vervuert), pp. 315-339
2022
-
Comparing the Impact of Low-Cost 360° Cultural Heritage Videos Displayed in 2D Screens Versus Virtual Reality Headsets
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
2021
-
Aprendiendo historia de la empresa: una experiencia de realidad virtual sobre la evolución de la industria en la ciudad
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 347-358
-
Breve semblanza del sector cinematográfico en España
Escenas de Burgos en el cine de ficción (Fragua), pp. 11-38
-
Didáctica de la geografía en modalidad online: experiencias docentes innovadoras y nuevos métodos de aprendizaje
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 37-52
-
Nuevas tecnologías en la enseñanza: explorando la narrativa audiovisual en 360º para la reconstrucción virtual de entornos urbanos desaparecidos
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 205-216
-
Nuevas tecnologías en la enseñanza: explorando la narrativa audiovisual en 360º para la reconstrucción virtual de entornos urbanos desaparecidos
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
The Disappeared Archbishop's Palace of Burgos: A grapic reconstruction
DISEGNARECON, Vol. 14, Núm. 27
2020
-
Adaptando un guión audiovisual a la narrativa y capacidades de la realidad virtual en la difusión del patrimonio: el caso de la Peña del Castro
Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas, y Jurídicas. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 909-918
2019
-
Divulgación de la Guerra Civil española a través de la gamificación y la historia contrafactual: : el juego de mesa Brigada: 1936.
La guerra civil española 80 años después: debate entre historiadores
-
Historia y patrimonio con gafas violeta: mujeres en las calles de Burgos
il.
Ayuntamiento de Burgos
-
La guerra civil española 80 años después: debate entre historiadores
Editorial UFV
-
Optimización de recursos en la reconstrucción virtual del patrimonio histórico-artístico: modelado 3D de la ciudad de Burgos en el siglo XV
Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte
-
Optimización en proyectos de realidad virtual de bajo presupuesto en la didáctica del patrimonio: Se propone una metodología de optimización de procesos en la creación de contenidos didácticos en realidad virtual para proyectos de bajo presupuesto.
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 317, pp. 6-9
-
Un entorno de realidad virtual inmersiva para descubrir el patrimonio perdido
Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte