Publicacións (18) Publicacións de JAVIER ANTON MERINO Ver datos de investigación referenciados.

2024

  1. Emotional versus Rational Campaign Materials in the 2019 European Parliament Elections.

    “Feel the Change You Want to See”: The Role of Emotions in Politics

  2. Sergio Pérez Castaños: Repartiendo el café. 40 años de descentralización política en España

    Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica: Nueva Época, Núm. 21, pp. 266-267

2023

  1. Emociones, ataques y campaña negativa de los partidos de derecha radical en las elecciones europeas de 2019

    La derecha radical europea en la actualidad: discurso de odio e islamofobia (Tirant lo Blanch), pp. 179-198

  2. Emociones, liderazgo y redes sociales: propuesta para su medición en materiales de campaña electoral

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 184, pp. 125-136

  3. La confrontació com a bandera. Anàlisi del discurs polític de Vox a les eleccions catalanes del 2021

    Comunicació: revista de recerca i anàlisi, Vol. 40, Núm. 2

  4. Nuestras mujeres. Firmado: la derecha radical populista

    La derecha radical europea en la actualidad: discurso de odio e islamofobia (Tirant lo Blanch), pp. 161-178

  5. Populist’s Voters’ Profiles in Different Electoral Calls. Lessons from Spain

    Democracy Fatigue An East European Epidemy (CEU PRESS)

2022

  1. El federalismo estadounidense en tiempos de división política

    Vote for America: cómo entender las elecciones en Estados Unidos (Los Libros de la Catarata), pp. 68-83

  2. Entre dos Uniones: el camino de Escocia hacia el "IndyRef2"

    Revista d'estudis autonòmics i federals, Núm. 36, pp. 395-424

  3. Escocia: ¿secesionismo o europeísmo?

    Más poder local, Núm. 47, pp. 118-135

  4. Los partidos (I): las ofertas de los partidos nacionales

    Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 103-120

2021

  1. Sobre las teorías de la nación

    Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, Núm. 71, pp. 31-49

  2. The use of emotions in 2019 European Elections campaign materials

    Rocznik Integracji Europejskiej, pp. 53-69