Departamento: INGENIERIA INFORMATICA

Centro académico: FACULTAD DE HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN

Área: Linguaxes e Sistemas Informáticos

Grupo de investigación: Advanced Data MIning Research And Business intelligence/Bioinformatics/Big data LEarning

Correo el.: dcheca@ubu.es

Web persoal: https://davidcheca.com/

Doutor/a pola Universidad de Burgos coa tese Advantages and limitations of immerisve virtual reality educational applications in learning 2022. Dirixida por Dr/a. Andrés Bustillo Iglesias.

Doctor por la Universidad de Burgos es profesor Permanente laboral en el Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Imparte clases en el Grado en Comunicación Audiovisual, el Grado en Diseño de Videojuegos, el Máster en Comunicación y Desarrollo Multimedia y el Máster en Patrimonio y Comunicación. Sus líneas de investigación se centran en las ventajas y limitaciones de las aplicaciones de la Realidad Virtual Inmersiva en el aprendizaje y el entrenamiento. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros sobre los mismos temas y ha presentado varias comunicaciones en congresos internacionales sobre realidad virtual y aprendizaje. Ha recibido becas de movilidad para realizar estancias de investigación en la Universidad de Querétaro. Forma parte del grupo de investigación ADMIRABLE de la Universidad de Burgos.