Publications (39)

2022

  1. Developing a Tutorial for Improving Usability and User Skills in an Immersive Virtual Reality Experience

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  2. Design and Development of Virtual Reality Application Based on Infrared Thermography for the Detection of Multiple Faults in Kinematic Chains

    2022 International Conference on Electrical Machines, ICEM 2022

  3. Collaborative Virtual Reality Environment for Training Load Movement with Overhead Bridge Cranes

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  4. Utilización de laboratorios virtuales para la docencia en ciencias de la salud e ingeniería informática

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 55-62

  5. Utilización de laboratorios virtuales para la docencia en Ciencias de la Salud e Ingeniería Informática

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 55-62

  6. La enseñanza de historia y patrimonio industrial en la educación para adultos: una experiencia didáctica

    Innovación Docente e Investigación en Artes y Humanidades. Experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 821-837

  7. Gamificación mediante realidad virtual: juegos educativos para la mejora del aprendizaje en informática básica

    Innovación Docente e Investigación en Artes y Humanidades. Experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 85-93

  8. Efectividad de la gamificación con H5P aplicada en Moodle en Ciencias de la Salud

    Innovación Docente e Investigación en Salud. Experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 409-421

  9. Aplicaciones y actividades de innovación docente en Geografía: el uso de Google Earth como herramienta de enseñanza

    Innovación Docente e Investigación en Artes y Humanidades. Experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 107-121

  10. Virtual Reality Training Application for the Condition-Based Maintenance of Induction Motors

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 1

  11. Using Machine-Learning techniques and Virtual Reality to design cutting tools for energy optimization in milling operations

    International Journal of Computer Integrated Manufacturing, Vol. 35, Núm. 9, pp. 951-971

2021

  1. Nuevas tecnologías en la enseñanza: explorando la narrativa audiovisual en 360º para la reconstrucción virtual de entornos urbanos desaparecidos

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Aprendiendo Historia de la empresa: una experiencia de realidad virtual sobre la evolución de la industria en la ciudad

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. Nuevas tecnologías en la enseñanza: Explorando la narrativa audiovisual en 360º para la reconstrucción virtual de entornos urbanos desaparecidos

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 205-216

  4. Didáctica de la geografía en modalidad online: Experiencias docentes innovadoras y nuevos métodos de aprendizaje

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 37-52

  5. Aprendiendo historia de la empresa: Una experiencia de realidad virtual sobre la evolución de la industria en la ciudad

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 347-358

  6. Posibilidades de la realidad virtual en la reducción de accidentes laborales en la Industria 4.0

    Revista DYNA, Vol. 96, Núm. 6, pp. 620-626

  7. Immersive virtual-reality computer-assembly serious game to enhance autonomous learning

    Virtual Reality

  8. Experiences of Knowledge Transfer on Industrial Heritage Using Games, Storytelling, and New Technologies

    Journal on Computing and Cultural Heritage, Vol. 14, Núm. 2, pp. 1-26