
David
Checa Cruz
Profesor Ayudante Doctor
Publications (39)
2023
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Countering the Novelty Effect: A Tutorial for Immersive Virtual Reality Learning Environments
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1
2022
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Developing a Tutorial for Improving Usability and User Skills in an Immersive Virtual Reality Experience
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
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Design and Development of Virtual Reality Application Based on Infrared Thermography for the Detection of Multiple Faults in Kinematic Chains
2022 International Conference on Electrical Machines, ICEM 2022
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Collaborative Virtual Reality Environment for Training Load Movement with Overhead Bridge Cranes
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
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Utilización de laboratorios virtuales para la docencia en ciencias de la salud e ingeniería informática
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 55-62
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Utilización de laboratorios virtuales para la docencia en Ciencias de la Salud e Ingeniería Informática
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 55-62
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La enseñanza de historia y patrimonio industrial en la educación para adultos: una experiencia didáctica
Innovación Docente e Investigación en Artes y Humanidades. Experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 821-837
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Gamificación mediante realidad virtual: juegos educativos para la mejora del aprendizaje en informática básica
Innovación Docente e Investigación en Artes y Humanidades. Experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 85-93
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Efectividad de la gamificación con H5P aplicada en Moodle en Ciencias de la Salud
Innovación Docente e Investigación en Salud. Experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 409-421
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Aplicaciones y actividades de innovación docente en Geografía: el uso de Google Earth como herramienta de enseñanza
Innovación Docente e Investigación en Artes y Humanidades. Experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 107-121
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Virtual Reality Training Application for the Condition-Based Maintenance of Induction Motors
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 1
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Using Machine-Learning techniques and Virtual Reality to design cutting tools for energy optimization in milling operations
International Journal of Computer Integrated Manufacturing, Vol. 35, Núm. 9, pp. 951-971
2021
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Nuevas tecnologías en la enseñanza: explorando la narrativa audiovisual en 360º para la reconstrucción virtual de entornos urbanos desaparecidos
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
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Aprendiendo Historia de la empresa: una experiencia de realidad virtual sobre la evolución de la industria en la ciudad
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
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Nuevas tecnologías en la enseñanza: Explorando la narrativa audiovisual en 360º para la reconstrucción virtual de entornos urbanos desaparecidos
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 205-216
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Didáctica de la geografía en modalidad online: Experiencias docentes innovadoras y nuevos métodos de aprendizaje
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 37-52
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Aprendiendo historia de la empresa: Una experiencia de realidad virtual sobre la evolución de la industria en la ciudad
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 347-358
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Posibilidades de la realidad virtual en la reducción de accidentes laborales en la Industria 4.0
Revista DYNA, Vol. 96, Núm. 6, pp. 620-626
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Immersive virtual-reality computer-assembly serious game to enhance autonomous learning
Virtual Reality
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Experiences of Knowledge Transfer on Industrial Heritage Using Games, Storytelling, and New Technologies
Journal on Computing and Cultural Heritage, Vol. 14, Núm. 2, pp. 1-26