Departamento: INGENIERÍA INFORMÁTICA

Facultad/Centro de investigación: ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR

Programa de Doctorado: Ingeniería y Tecnologías Industrial, Informática y Civil (UBU)

Domaine: Lenguajes y Sistemas Informáticos

Groupe de recherche: Advanced Data MIning Research And Business intelligence/Bioinformatics/Big data LEarning

Email: rmartico@ubu.es

Docteur à l Universidad de Valladolid avec la thèse Refactorización sobre programación genérica en lenguajes orientados a objetos 2013. Dirigée par Dr/a. Yania Crespo.

Profesor Titular de Universidad desde abril del 2017, en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Departamento de Ingeniería Informática. Profesor Titular de Escuela Universitaria desde el año 2003 hasta marzo del 2017. Doctor, Ingeniero en Informática y Diplomado en Informática de Gestión, todo ello por la Universidad de Valladolid. Profesor en la Universidad de Burgos desde el año 2000, fundamentalmente impartiendo docencia en titulaciones vinculadas a la Ing. Informática, con experiencia en la impartición de asignaturas de fundamentos de programación, programación orientada a objetos (metodología de la programación), diseño y mantenimiento del software, sistemas de información, estructuras de datos, administración de bases de datos, desarrollo de aplicaciones en bases de datos, sistemas distribuidos, arquitecturas y servicios en internet y sistemas ubicuos. Con más de 100 trabajos de fin de grado/master y proyectos fin de carrera dirigidos o codirigidos, en general con tecnologías Java (JSE, JEE y Android) y en algún caso particular con .NET, cubriendo aplicaciones de escritorio, desarrollo web y aplicaciones para móviles, en todos los ámbitos (aplicaciones de gestión, sistemas ubicuos, innovación tecnológica, innovación docente e investigación). Especialización investigadora en refactorización y mantenimiento del software. Miembro del grupo de investigación ADMIRABLE A!. y anteriormente en el grupo GIRO. Miembro del grupo de innovación docente DIGIT y eNOL, y anteriormente de NeuroTICS de la Universidad de Burgos, y revisor en la actualidad de las Jornadas de ENseñanza Universitaria de la Informática (JENUI). Desde el año 2008 al 2012 fue Subdirector de la Escuela Politécnica Superior responsable de las titulaciones de Ingenería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Agrícola: Industrias Agrarias y Alimentarias. Participando en la transformación de titulaciones al Plan Bolonia, coordinador ECTS en programa Eramus, y coordinador de programas SICUE. Desde el año 2009 al 2015 fue coordinador por parte de la UBU del Observatorio Tecnológico HP en dicha Universidad. Ha sido Coordinador del Grado en Ingeniería Informática, desde octubre del 2013 hasta ocubre del 2016. Miembro de la Junta de Escuela desde el año 2004 hasta el año 202,. actualidad. Participó en la implantación de la modalidad de docencia online dicha titulación, coordinando su implantación desde el curso 2014-2015. Tiene el certificado del Plan de Formación para la Enseñanza Virtual (PFEV) de la UBU, con experiencia en e-learning en sus distintas modalidades sobre plataforma Moodle.