María Ángeles
Martínez Martín
Profesora Titular de Universidad
María Yolanda
González Alonso
Profesora Contratada Doctora Básica
Publicacións nas que colabora con María Yolanda González Alonso (22)
2023
-
Sociodemographic variables and body mass index associated with the risk of eating disorders in Spanish university students
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 595-612
2022
-
Oportunidades de inclusión para los estudiantes universitarios con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 415-423
-
Acciones llevadas a cabo desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos para mitigar el estrés emocional de estudiantes y docentes universitarios
Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 299-315
2021
-
¿Qué consecuencias ha tenido la pandemia Covid-19 en el personal sanitario del Hospital Universitario de Burgos?
I Congreso Nacional Covid19. 13-19 septiembre 2020. Libro de Abstracts
-
¿Qué consecuencias ha tenido la pandemia Covid-19 en el personal sanitario de la gerencia de atención primaria de Burgos?
I Congreso Nacional Covid19. 13-19 septiembre 2020. Libro de Abstracts
-
Influencia del trastorno de déficit de atención/hiperactividad en el comportamiento alimentario
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional
-
Impacto del trastorno de déficit de atención/hiperactividad en el estrés familiar
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional
-
Estudiantes con trastorno de déficit de atención/hiperactividad en la Universidad
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional
-
Estudiantes con Trastorno del Espectro del Autismo. Apoyos para la inclusión desde la Universidad
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 469-480
-
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
2020
-
Impacto psicológico de la pandemia del sars-cov-2 en el personal sanitario del área de salud de Burgos
24 International Nursing Research Conference
-
Evaluación de las prácticas externas en universitarios con discapacidad
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 990-998
2019
-
Comorbilidad de los trastornos alimentarios con ansiedad y depresión en estudiantes universitarios: revisión sistemática
Revista argentina de clínica psicológica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 375-384
-
Comorbidity of eating disorders with anxiety and depression in University Students: Systematic review
Revista Argentina de Clinica Psicologica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 375-384
-
Ansiedad e insatisfacción corporal en universitarios
Acta Colombiana de Psicología, Vol. 22, Núm. 1, pp. 13-21
2018
-
82. Titulados universitarios con discapacidad y acceso al mundo laboral
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 827-836
-
Un recorrido en el apoyo a los estudiantes de educación superior. La Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Burgos (15 años apostando por la inclusión)
Universidad de Burgos, pp. 1-24
2017
-
Colectivo vulnerable a sufrir problemas de salud mental
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Atención a estudiantes con discapacidad en la Universidad
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Atención a estudiantes con discapacidad en la universidad
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 795-803