MARIA GLORIA
PEREZ DE ALBENIZ GARROTE
Profesor Contratado Doctor Básico
Publicaciones (47) Publicaciones de MARIA GLORIA PEREZ DE ALBENIZ GARROTE
2023
-
Accompaniment in the Gender and Social Discrimination of Migrant Women Victims of Gender-Based Violence: From Bibliography to Situated Key in Burgos, Spain
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 6, pp. 325
-
Inclusión y diseño universal para el aprendizaje en educación superior: un estudio cualitativo
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 640-652
-
Relación entre el estilo de vida, el bienestar emocional y el uso del teléfono móvil en estudiantes universitarios influencia de la pandemia SARS-COV-2
Fundación MAPFRE, pp. 1-212
2022
-
Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review
coord.
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
El papel que ocupan actualmente las nuevas tecnologías en la interrelación familiar
Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 33-46
-
Social: discussion and conclusion
Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 111-116
-
Social: results
Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 25-44
2021
-
Compulsive Buying in Adolescents. The Impact of Gender and Alcohol and Cannabis Use
Sustainability, Vol. 13, Núm. 7, pp. 1-10
-
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 212-237
-
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 602-607
-
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 469-486
-
Perfil psicosocial de los usuarios mayores (abuelos) de TIC y redes sociales
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 821-837
-
Smartphone Abuse Amongst Adolescents: The Role of Impulsivity and Sensation Seeking
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Autopercepción del uso del móvil en adolescentes que no conviven con hermanos
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 106-112
-
The innovative and research professional identity of future early years and primary school teachers and their relationship with psychological well-being
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 20, pp. 1-9
2019
-
Análisis de la formación de una identidad docente como maestro innovador e investigador en estudiantes del Grado en Maestro de Educación Primaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Consideraciones metodológicas para la prevención de consumo de cannabis en adolescentes impulsivos
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 331-346
-
Influencia de la impulsividad y de la búsqueda de sensaciones en el consumo precoz de cannabis: diferencias de género y orientaciones para la prevención
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 27-40
-
Percepción del rol docente, satisfacción con la elección profesional y construcción de la identidad profesional en futuros maestros
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1623-1632
2018
-
Análisis de los instrumentos de evaluación empleados en un proyecto de innovación educativa
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1459-1472