Publications by the researcher in collaboration with Carlos Heras Bernardino (36)

2022

  1. Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 78, pp. 5-9

  2. Malabares a través de la autorregulación, el uso del teléfono móvil y la evidencia de aprendizaje

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 74-78

  3. La evidencia en la práctica: Aprendizaje en entornos virtuales. Autoexplicaciones para el aprendizaje a través de la evaluación formativa

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 1002-1003

  4. La autorregulación para el trabajo de fuerza-resistencia en el aula

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1004-1007

  5. Escuela de orientación

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 79-81

  6. Aplicación de la evaluación formativa en el trabajo de fuerza-resistencia

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 76, pp. 1010-1015

2021

  1. El proceso de programación de las competencias clave: acuerdos a través de un método Delphi

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 603-616

  2. Autorregulación

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381

  3. Strava

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 77-79

  4. Rúbrica o escala graduada para la evaluación de videotutoriales

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 65-70

  5. Herramientas para la heteroevaluación del trabajo autorregulado en una unidad didáctica de condición física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 73-76

  6. Flipgrid

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 71-73

  7. Escala gráfica para la realización de una kata de karate

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 73, pp. 72-74

  8. El cuento motor como recurso para la enseñanza y aprendizaje del yoga en primaria

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 73, pp. 69-71

2020

  1. Percepción de familias y estudiantes tras la aplicación del Modelo integral de transición activa hacia la autonomía (MITAA) en un aula de Educación Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1255-1268

  2. Sikana

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 69, pp. 76-77

  3. Escala de valoración para autorregular el trabajo de alumnado con TDAH

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 67, pp. 69-71

  4. Diario de prácticas digital

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 69, pp. 73-75

  5. Autorregulación del aprendizaje en condición física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 68, pp. 77-79

2019

  1. Bailes de salón

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 63, pp. 65-67