FACULTAD DE EDUCACIÓN
Centro académico
FERNANDO
LARA ORTEGA
Investigador no período 1994-2017
Publicacións nas que colabora con FERNANDO LARA ORTEGA (26)
2023
-
Sociodemographic variables and body mass index associated with the risk of eating disorders in Spanish university students
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 595-612
2017
-
Risk factors of eating disorders in university students: Estimation of vulnerability by sex and age
Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios, Vol. 8, Núm. 2, pp. 105-112
2016
-
Desarrollo emocional en la infancia: Un estudio sobre las competencias emocionales de niños y niñas.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 67-74
-
Desarrollo emocional: evaluación de las competencias emocionales en la infancia
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 75-82
-
Evaluación de los efectos del Programa de Educación Sexual SOMOS: sobre la experiencia sexual y las actitudes hacia la sexualidad de adolescentes
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 321-337
2015
-
El trabajo rítmico realizado a través de la música: una herramienta para la rehabilitación de niños/as con dislalia funcional
Didácticas Específicas, Núm. 12, pp. 76-97
-
Influencia de una propuesta de educación sexual en la búsqueda de información y en la experiencia sexual adolescente
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 145-156
-
Valoración de las prestaciones sociales por parte de las personas mayores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 43-54
2014
-
Docencia en Percepción Auditiva: adaptación a las necesidades de la realidad escolar
Historia y comunicación social, Vol. 19, Núm. 1, pp. 27-40
-
Educación sexual: influencia en los conocimientos y creencias de sus destinatarios
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 395-408
-
Introduction of progressive assessment criteria within problem based learning approach to teach engineering sciences
Inted2014: 8th international technology, education and development conference
-
Percepción auditiva: revisión didáctica y metodológica derivada de la investigación
Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria (Vision Libros), pp. 407-428
-
Relación entre la variable búsqueda de sensaciones y la conducta de abuso de internet en adolescentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 427-438
2012
-
Las personas mayores en Burgos: condiciones de vida, demandas y expectativas
Universidad de Burgos
2011
-
Análisis de la autopercepción de los adolescentes respecto a la protección que ejercen sus padres sobre ellos y su relación con el uso y abuso de las tecnologías de la información y de la comunicación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 21-34
-
Análisis de la implicación percibida por los adolescentes respecto a su colaboración en las tareas del hogar y su relación con el uso y abuso de las tecnologías de la información y de la comunicación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 49-60
-
Análisis de un indicador de satisfacción familiar percibida por los adolescentes y su relación con el uso y abuso de las tecnologías de la información y de la comunicación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 35-44
2010
-
Abuso sexual, prostitución y dependencia afectiva en drogodependientes
Revista española de drogodependencias, Núm. 3, pp. 365-378
-
Adaptación de asignaturas a los estudios de grado de Ingeniería Industrial de cara al Espacio Europeo de Educación Superior: (EEES)
Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias (Servicio de Publicaciones), pp. 159-172
-
Desarrollo de modelos para la asignación de créditos ECTS en asignaturas de Ingeniería Industrial
Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias (Servicio de Publicaciones), pp. 141-158