Publications in collaboration with researchers from Universidad Rey Juan Carlos (20)

2025

  1. "La Paleta de las 15": Las Redes Sociales y el Fútbol Femenino a Través del Documental #SeAcabó: Diario de las Campeonas

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 17, Núm. 2

  2. Cuestiones identitarias y de género en el videojuego indie: El caso de Florence (2018) y a Memoir blue (2022)

    Realidades conectadas: medios, cultura y sociedad en la era digital (McGraw Hill España), pp. 253-267

  3. New and old approaches to understand lithic raw materials: The case of Galería de las Estatuas site (Sierra de Atapuerca, Spain)

    Journal of Archaeological Science: Reports, Vol. 62

2024

  1. Alfabetización de redes sociales en alumnado de bachillerato: Instagram e influencers

    Desafíos en la innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 93-99

  2. Capítulo 6. Buenas prácticas para la creación de podcasts con perspectiva de género en el ámbito educativo

    Desafíos de la innovación docente e investigación en Ciencias, Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Sociales (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 59-66

  3. Del barrio al estadio: fútbol, género y clase en la serie documental Un sueño Real (HBO: 2020-2022)

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 27-34

  4. La coeducación en la adolescencia y juventud: Fomentar la igualdad de género en redes sociales desde la agenda educativa

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 157-169

  5. La construcción del amor en Pixar Animation Studios entre 1995 y 2001: buscando alternativas a la tradición romántica

    Desafíos de género en la educación, cultura y sociedad: un análisis multidimensional (Dykinson), pp. 407-426

  6. La creación de un mito: Putellas como estrella del fútbol femenino en Alexia, labor omnia vincit (2022)

    Historia y comunicación social, Vol. 29, Núm. 2, pp. 315-324

  7. La representación de la inteligencia emocional a través de la serie de ficción surcoreana Yumi's Cells

    Con A de animación, Núm. 19, pp. 4

  8. La superheroína adolescente en televisión: "Esta mierda me supera" (Netflix: 2020)

    La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias (Dykinson), pp. 353-367

  9. Usos de Instagram e imagen corporal en chicas adolescentes: una propuesta de prevención en el ámbito educativo

    La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias (Dykinson), pp. 870-888

  10. “Si no enseño mi cuerpo ahora, ¿cuándo lo voy a hacer?” Corporalidad y cosificación a través de las influencers en Instagram

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 29, Núm. 57, pp. 19-38

2020

  1. Entre la sobreprotección masculina y la autonomía femenina: Kate Pearson en This Is Us

    Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 742-757

  2. Igualdad de género y animación infantil en España: Myriam Ballesteros.

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 3, Núm. 12, pp. 106-117

  3. Reescribiendo la feminidad en las series españolas: las nuevas heroínas en La otra mirada

    Revista Panamericana de Comunicación, Vol. 2, Núm. 2, pp. 69-77