CIENCIAS DE LA SALUD
Departamento
MARIA ANGELES
MARTINEZ MARTIN
Profesor Titular de Universidad
Publicacions en què col·labora amb MARIA ANGELES MARTINEZ MARTIN (51)
2024
-
Validation of the inventory: lockdown and its impact on the university Community
BMC Public Health, Vol. 24, Núm. 1, pp. 1-9
2023
-
Actitud de la comunidad universitaria de la Universidad de Burgos ante la ampliación de nuevas normativas en materia de tabaquismo
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Análisis de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud mental. Ejemplo proyecto de programa de prevención de salud mental aplicado de manera virtual
Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 237-244
-
Centro de simulación de alta fidelidad de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Burgos. Aplicación al Grado en psicología
Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 37-48
-
Entrenamiento en relajación muscular con y sin realidad virtual en el afrontamiento de la ansiedad ante la evaluación de estudiantes universitarios. Resultados diferenciales en el inventario de registro de indicadores de tensión y ansiedad de cautela
Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 87-98
-
Estudio descriptivo de la calidad del sueño en estudiantes universitarios
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 703-712
-
Identificación de factores que favorecen el rendimiento académico
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 60-69
-
Prevalence of tobacco use and attitudes towards quitting in students at the Burgos University
Tobacco Prevention & Cessation, Vol. 9, Núm. Supplement
-
Retos de la psicología instruccional cognitiva en la era de la digitalización
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 249-262
-
Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos: programa de autocontrol y técnicas de estudio
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos: programa de control de ansiedad ante los exámenes
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Sociodemographic variables and body mass index associated with the risk of eating disorders in Spanish university students
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 595-612
-
Uso de Eye-Tracking en neurodiversidad: una revisión sistemática
El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 117-127
-
Vapers y dispositivos electrónicos susceptibles deliberación de nicotina: Percepción y riesgo de las redes sociales en adolescentes
Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 319-330
-
Vídeos 360 como herramienta para reducir la ansiedad ante exámenes mediante terapia de exposición: estudio comparativo de eficacia y satisfacción
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 311-322
2022
-
Acciones llevadas a cabo desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos para mitigar el estrés emocional de estudiantes y docentes universitarios
Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 299-315
-
Avances hacia la inclusión de universitarios con trastornos por déficit de atención e hiperactividad
Libro de Actas. Redes-Innovaestic 2022
-
Oportunidades de inclusión para los estudiantes universitarios con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 415-423
-
Sanidad
Informe sobre la Situación Económica y Social de Castilla y León 2022 (Consejo Económico y Social de Castilla y León), pp. 858-898
2021
-
Estudiantes con Trastorno del Espectro del Autismo. Apoyos para la inclusión desde la Universidad
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 469-480