EDINTEC
Educación, Inclusión y Tecnología

Supervised theses (26) Theses supervised by group members
2022
-
Evaluación del profesorado de educación infantil y primaria para implementar prácticas pedagógicas inclusivas en el Principado de Astuias
Raquel Pérez Gutiérrez
Supervised by Raquel Casado Muñoz
2021
-
Desarrollo y evaluación del Programa de formación ¡ACOMPÁÑAME! implementado con personas con trastorno mental severo que participan en entidades sociales
Rebeca Zabaleta González
Supervised by Fernando Lezcano Barbero
2020
-
Estudio de caso sobre el aprovechamiento colaborativo de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de alemán presencial en Escuelas Oficiales de Idiomas
Mercedes Abad García
Supervised by Fernando Lezcano Barbero -
Utilización, formación y valoración de las TIC entre los profesionales de la educación social en España: una reflexión sobre la práctica
Alejandro Martínez Pérez
Supervised by Fernando Lezcano Barbero -
Formación del profesorado en TIC: diseño e implementación de un curso Blended Learning para la mejora de la competencia digital docente en la provincia de Livorno (Italia)
Marta Sanz Manzanedo
Supervised by Fernando Lezcano Barbero -
Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts: Italy, Spain and Turkey
Gamze Korbek
Supervised by Raquel Casado Muñoz y Esther Sanz De la Cal -
Desarrollo de competencias clave de ciudadanía y metacognición a través de la enseñanza de Latín y Griego: percepciones de docentes y estudiantes de Educación Secundaria en España e Italia
Daniela Canfarotta
Supervised by Raquel Casado Muñoz -
La metodologia della Flipped Classroom (FC) nella pratica didattica dei docenti universitari: Verso una definizione del modello didattico partendo dall’esperienza di professori spagnoli, britannici e italiani
Carla Lojacono
Supervised by Fernando Lezcano Barbero -
Teacher Training in Linguistic Diversity within Inclusive Education: Cooperation between Non-governmental Non-profit Organizations and Educational Institutions. Situation in Three European Countries
Janet Wolf
Supervised by Raquel Casado Muñoz -
L’Alternanza Scuola Lavoro e i docenti tutor: un’indagine esplorativa
Chiara Varrica
Supervised by Fernando Lezcano Barbero
2019
-
Fomento de la movilidad sostenible en educación primaria a través de la gamificación
Silvia Sipone
Supervised by Víctor Abella García y Marta Rojo Arce
2018
-
La pedagogía de contrato para la promoción de un uso adecuado de las TICs en el aula
Sara Lo Jacono
Supervised by Raquel Casado Muñoz y Fernando Lezcano Barbero -
Enseñar a estudiar: clave estratégica para promover la inclusión. Intervención con los futuros maestros de la escuela primaria
Clara Ersilia Messana
Supervised by Fernando Lezcano Barbero y Raquel Casado Muñoz
2017
-
La influencia de la autoestima, el autoconcepto, el apoyo social percibido y el ajuste escolar en el rendimiento académico de los adolescentes
María Concepción Sangrador Moreno
Supervised by Víctor Abella García y David Hortigüela Alcalá -
Competencia digital docente y educación de ACNEE: formación en episodios de aprendizaje situado (EAS) como innovación didáctica
Salvatore Messina
Supervised by Fernando Lezcano Barbero y Raquel Casado Muñoz
2016
-
Los colegios de educación especial como centros de recursos para la escuela inclusiva: análisis de su situación en el contexto español y propuesta de un perfil para la Comunidad de Castilla y León
Ana Isabel Ojeda González
Supervised by Raquel Casado Muñoz -
Demandas educativas de los estudiantes de 10.º año de educación básica, con respecto al bachillerato, en la zona de influencia de la Unidad Educativa San Daniel Comboni en Esmeraldas, Ecuador: un estudio exploratorio
Daniel Bartolomé Llorente
Supervised by Fernando Lezcano Barbero -
Factores que determinan la intención de uso y el uso de entornos b-learning que utilizan herramientas colaborativas: aplicación de UTAUT a la Academia CISCO
Julio Solano Cóndor
Supervised by Víctor Abella García
2015
-
Studio comparato dell'attenzione educativa nella diagnosi e nel trattamento sul disturbo da deficit di attenzione e iperattività (DDAI) in Brasile e Italia
Cristian Zanon
Supervised by Fernando Lezcano Barbero y Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
2014
-
Diseño y evaluación de una aplicación multimedia interactiva adaptada a jóvenes y/o adultos con discapacidad intelectual para su integración a la independencia domiciliaria
María Esther Baños García
Supervised by Fernando Lezcano Barbero y Juan Alfredo Jiménez Eguizábal -
Estudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgos: análisis desde la perspectiva de los equipos directivos y de los docentes de educación física
David Hortigüela Alcalá
Supervised by Víctor Abella García
2013
-
La e-colaboración entre docentes de programas de cualificación profesional inicial para la mejora de la competencia digital: una experiencia dentro del programa arce
Carlos Iglesias Alonso
Supervised by Fernando Lezcano Barbero -
La formación del profesorado universitario: análisis de los programas formativos de la Universidad de Burgos (2000-2011)
Vanesa Delgado Benito
Supervised by Raquel Casado Muñoz
2012
-
Desarrollo de entornos personales de aprendizaje (PLEs) para la mejora de la competencia digital: estudio de caso en una escuela media italiana
Manuel Gil Mediavilla
Supervised by Fernando Lezcano Barbero
2011
-
Recursos para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en España: diseño y validación
Vanesa Ausín Villaverde
Supervised by Fernando Lezcano Barbero
2008
-
Diseño y validación de una guía de indicadores de calidad de vida para organizaciones que prestan apoyo a personas con trastornos del espectro autista
José Luis Cuesta Gómez
Supervised by Raquel Casado Muñoz y Fernando Lezcano Barbero