Dissertationen geleitet (17) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden

2020

  1. Formación del profesorado en TIC: diseño e implementación de un curso Blended Learning para la mejora de la competencia digital docente en la provincia de Livorno (Italia)

    Marta Sanz Manzanedo

    unter der Leitung von Fernando Lezcano Barbero
  2. Estudio de caso sobre el aprovechamiento colaborativo de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de alemán presencial en Escuelas Oficiales de Idiomas

    Mercedes Abad García

    unter der Leitung von Fernando Lezcano Barbero
  3. Utilización, formación y valoración de las TIC entre los profesionales de la educación social en España: una reflexión sobre la práctica

    Alejandro Martínez Pérez

    unter der Leitung von Fernando Lezcano Barbero
  4. L’Alternanza Scuola Lavoro e i docenti tutor: un’indagine esplorativa

    Chiara Varrica

    unter der Leitung von Fernando Lezcano Barbero
  5. Teacher Training in Linguistic Diversity within Inclusive Education: Cooperation between Non-governmental Non-profit Organizations and Educational Institutions. Situation in Three European Countries

    Janet Wolf

    unter der Leitung von Raquel Casado Muñoz
  6. La metodologia della Flipped Classroom (FC) nella pratica didattica dei docenti universitari: Verso una definizione del modello didattico partendo dall’esperienza di professori spagnoli, britannici e italiani

    Carla Lojacono

    unter der Leitung von Fernando Lezcano Barbero
  7. Desarrollo de competencias clave de ciudadanía y metacognición a través de la enseñanza de Latín y Griego: percepciones de docentes y estudiantes de Educación Secundaria en España e Italia

    Daniela Canfarotta

    unter der Leitung von Raquel Casado Muñoz
  8. Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts: Italy, Spain and Turkey

    Gamze Korbek

    unter der Leitung von Raquel Casado Muñoz y Esther Sanz De la Cal

2019

  1. Fomento de la movilidad sostenible en educación primaria a través de la gamificación

    Silvia Sipone

    unter der Leitung von Víctor Abella García y Marta Rojo Arce

2018

  1. La pedagogía de contrato para la promoción de un uso adecuado de las TICs en el aula

    Sara Lo Jacono

    unter der Leitung von Raquel Casado Muñoz y Fernando Lezcano Barbero
  2. Enseñar a estudiar: clave estratégica para promover la inclusión. Intervención con los futuros maestros de la escuela primaria

    Clara Ersilia Messana

    unter der Leitung von Fernando Lezcano Barbero y Raquel Casado Muñoz

2017

  1. La influencia de la autoestima, el autoconcepto, el apoyo social percibido y el ajuste escolar en el rendimiento académico de los adolescentes

    María Concepción Sangrador Moreno

    unter der Leitung von Víctor Abella García y David Hortigüela Alcalá
  2. Competencia digital docente y educación de ACNEE: formación en episodios de aprendizaje situado (EAS) como innovación didáctica

    Salvatore Messina

    unter der Leitung von Fernando Lezcano Barbero y Raquel Casado Muñoz