Publicacións (35) Publicacións de LAURA RUBIO RUBIO

2019

  1. Estrategias de afrontamiento eficaces para un envejecimiento con éxito

    Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 243-252

  2. Evaluación del uso de las TIC en estudiantes de la Universidad de Málaga: diferencias de género

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 5, Núm. 1, pp. 63-71

  3. Influencia de la impulsividad y de la búsqueda de sensaciones en el consumo precoz de cannabis: diferencias de género y orientaciones para la prevención

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 27-40

  4. Motivación académica y procrastinación en estudiantes universitarios

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  5. Uso de estrategias metacognitivas como mediador de la influencia sobre el rendimiento académico del metaconocimiento emocional

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Estilos de aprendizaje, satisfacción con la enseñanza y rendimiento académico: Un modelo de mediación

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Papel moderador de los estilos parentales en la relación entre la impulsividad y el consumo de alcohol en una muestra de adolescentes españoles

    Revista de psicopatología y psicología clínica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 47-57

  3. Relación entre metacognición y estilos de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 141-146

  4. ¿Determina el estilo de aprendizaje de los alumnos la satisfacción con la enseñanza?

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 233-238

  5. ¿Quién quiere ser profe hoy?: perfil de los alumnos que acceden a los estudios del Máster de Formación del Profesorado

    Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 283-287

2017

  1. Análisis de las habilidades para analizar e interpretar datos científicos del alumnado universitario

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES

  2. Autoeficacia general y estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES

  3. Cambios en los estereotipos sobre la vejez de estudiantes tras su participación en un proyecto intergeneracional.

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 61-68

  4. Competencias comunicativas mediadas en estudiantes universitarios mayores. Alfabetización tecnológica como experiencia innovadora

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 67-77

  5. Diseño del instrumento de evaluación de la cultura emprendedora en profesores: estudio piloto

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 173-179

  6. El autoconcepto y el uso de estrategias de trabajo autónomo en los estudiantes universitarios

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  7. Funcionamiento cognitivo en la vejez

    Prácticas de psicología del desarrollo II (Pirámide), pp. 133-144

  8. Influencia de la personalidad en la salud y en la participación social de las personas mayores: el papel de la extraversión y del optimismo.

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 183-192

  9. Influencia de las actitudes hacia la discapacidad en el rendimiento académico

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 77-86