VICTOR
ABELLA GARCIA
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (140) Publicaciones de VICTOR ABELLA GARCIA
2024
-
Aprendizaje interdisciplinar, habilidades personales y sociales bajo el prisma de la robótica educativa
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (DYKINSON, S.L.), pp. 1132-1146
-
Artificial Intelligence: A Review of Educational Literature in Spain
Communications in Computer and Information Science
-
Interpersonal and Intrapersonal Skills for Sustainability in the Educational Robotics Classroom
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 11
2023
-
Abre tus ojos: una experiencia ApS
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Debates virtuales en entornos LMS: analíticas de Aprendizaje Social con UBUMonitor
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 453-462
-
Inclusión y diseño universal para el aprendizaje en educación superior: un estudio cualitativo
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 640-652
-
Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning
Campus Virtuales, Vol. 12, Núm. 2, pp. 31-44
-
Integrando el pensamiento computacional en educación primaria: el proyecto compusteam
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2247-2258
-
La percepción del aprendizaje en línea del alumnado universitario y su relación con las experiencias previas en e-Learning
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 193-204
-
La relación entre la percepción del aprendizaje en línea y la modalidad de estudio del alumnado universitario
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
La robótica desde la perspectiva educativa del docente y del alumnado
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 245-258
-
Percepción de alumnos y familias sobre la robótica educativa en la educación no formal
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 24
-
Percepción de la robótica educativa desde el punto de vista del docente y alumnado
IX Conferencia Ibérica de Innovación en Educación con TIC (ieTIC)
-
Sustainable mobility learning: Technological acceptance model for gamified experience with ClassCraft in primary school
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 12, pp. 16177-16200
-
Uso y abuso de la tecnología en la infancia y adolescencia: el papel de la colaboración familia-escuela
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 145-168
2022
-
El uso de analíticas de aprendizaje social en un debate virtual
6th International Conference on Teacher Education (INCTE´22): unccertainties and challenges in educational research, Bragança, 2022, Book of abstracts
-
Gamificación y escape room en educación superior: experiencia de diseño y creación
6th International Conference on Teacher Education (INCTE´22): unccertainties and challenges in educational research, Bragança, 2022, Book of abstracts
-
La influencia de la experiencia previa en e-learning en la interacción entre docentes y alumnado
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1393-1399
2021
-
Diseño universal para el aprendizaje en la formación superior, revisión sistemática
Avances en educación superior e investigación
-
El uso de Classcraft para mejorar el conocimiento y el interés de los estudiantes de primaria en la movilidad sostenible
R-evolucionando el transporte [Recurso electrónico]: XIV Congreso de Ingeniería del Transporte. Universidad de Burgos 6, 7 y 8 de julio 2021