Publications (109)

2023

  1. Aprendizaje social a través de debates virtuales en entornos LMS

    XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa: aprender entre imágenes y pantallas, celebradas los días 15, 16 y 17 de junio de 2022 en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València

  2. Debates virtuales en entornos LMS: analíticas de Aprendizaje Social con UBUMonitor

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 453-462

  3. Estudio sobre dimensiones que inciden en la transición del alumnado de la etapa primaria a la secundaria

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 96, pp. 99-128

  4. Evaluación de una APP de realidad aumentada en niños/as con dislexia: estudio piloto

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 66, pp. 85-109

  5. Percepción de la robótica educativa desde el punto de vista del docente y alumnado

    IX Conferencia Ibérica de Innovación en Educación con TIC (ieTIC)

2022

  1. Cybersickness. A systematic literature review of adverse effects related to virtual reality

    Neurologia

  2. El uso de analíticas de aprendizaje social en un debate virtual

    6th International Conference on Teacher Education (INCTE´22): unccertainties and challenges in educational research, Bragança, 2022, Book of abstracts

  3. FORDYSVAR [ebook]: best practices and technological resources for students with Specific Learning Difficulties (SpLDs) lit. ed.

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  4. FORDYSVAR: proceso de diseño y desarrollo de un videojuego en RV para dislexia

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2871-2880

  5. Percepción de la calidad de vida en niños y adolescentes y su relación con el rendimiento académico

    INNOVAGOGÍA 2022, VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 de mayo de 2022

  6. Áreas de desarrollo para intervención en dislexia: Una propuesta de realidad virtual

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 1

2021

  1. Design of a virtual reality software to promote the learning of students with dyslexia

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15

  2. Evaluation of Motivational Learning Strategies for Children with Dyslexia: A FORDYSVAR Proposal for Education and Sustainable Innovation

    Sustainability, Vol. 13, Núm. 5, pp. 2666

  3. FORDYSVAR: líneas de intervención para diseñar actividades de videojuego en RA y RV

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 83-91

  4. InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior

    EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, Vol. 2, Núm. 1, pp. 63-74

  5. Material multimedia interactivo y de realidad aumentada para el conocimiento y la sensibilización de la dislexia en el aula

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 531-542

  6. Tecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 443-450

2020

  1. Aportes de la Realidad Virtual a la dislexia: el estado de lacuestión

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  2. Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas: percepción de los estudiantes universitarios

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 93-110

  3. El proyecto de investigación del desarrollo didáctico de la expresión y el arte (IDDEA): pedagogía del arte en educación superior

    Formación Universitaria, Vol. 13, Núm. 6, pp. 229-238