VANESA
AUSIN VILLAVERDE
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (114) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Abre tus ojos: una experiencia ApS
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Aprendizaje social a través de debates virtuales en entornos LMS
XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa: aprender entre imágenes y pantallas, celebradas los días 15, 16 y 17 de junio de 2022 en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València
-
Debates virtuales en entornos LMS: analíticas de Aprendizaje Social con UBUMonitor
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 453-462
-
Estudio sobre dimensiones que inciden en la transición del alumnado de la etapa primaria a la secundaria
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 96, pp. 99-128
-
Evaluación de una APP de realidad aumentada en niños/as con dislexia: estudio piloto
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 66, pp. 85-109
-
La robótica desde la perspectiva educativa del docente y del alumnado
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 245-258
-
Percepción de alumnos y familias sobre la robótica educativa en la educación no formal
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 24
-
Percepción de la robótica educativa desde el punto de vista del docente y alumnado
IX Conferencia Ibérica de Innovación en Educación con TIC (ieTIC)
2022
-
Cybersickness. A systematic literature review of adverse effects related to virtual reality
Neurologia
-
El uso de analíticas de aprendizaje social en un debate virtual
6th International Conference on Teacher Education (INCTE´22): unccertainties and challenges in educational research, Bragança, 2022, Book of abstracts
-
FORDYSVAR [ebook]: best practices and technological resources for students with Specific Learning Difficulties (SpLDs)
ed. lit.
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
FORDYSVAR: proceso de diseño y desarrollo de un videojuego en RV para dislexia
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2871-2880
-
Percepción de la calidad de vida en niños y adolescentes y su relación con el rendimiento académico
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2461-2469
-
Percepción de la calidad de vida en niños y adolescentes y su relación con el rendimiento académico
INNOVAGOGÍA 2022, VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 de mayo de 2022
-
Áreas de desarrollo para intervención en dislexia: Una propuesta de realidad virtual
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 1
2021
-
Design of a virtual reality software to promote the learning of students with dyslexia
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15
-
FORDYSVAR: líneas de intervención para diseñar actividades de videojuego en RA y RV
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 83-91
-
InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior
EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías, Vol. 2, Núm. 1, pp. 63-74
-
InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior
EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, Vol. 2, Núm. 1, pp. 63-74
-
Material multimedia interactivo y de realidad aumentada para el conocimiento y la sensibilización de la dislexia en el aula
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 531-542